Borrar
Web oficial del FC Barcelona en la que se habla de la Cultural como el equipo 'castellano'.
El Barcelona llama a la Cultural equipo castellano

El Barcelona se equivoca con la Cultural y asegura que se trata de un equipo «castellano»

«Será la segunda ocasión en que culés y castellanos se enfrenten a la competición del KO, ya que se enfrentaron en el curso 2009/10», asegura la entidad blaugrana en su web oficial | Tras las críticas iniciales el club blaugrana procedió a corregir el error

Leonoticias

León

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«La Cultural Leonesa, rival del FC Barcelona en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey | Será la segunda ocasión en que culés y castellanos se enfrenten a la competición del KO, ya que se enfrentaron en el curso 2009/10».

Es el titular oficial del FC Barcelona para anunciar el emparejamiento copero conocido este viernes.

Pero el Barcelona se quivoca con la Cultural y asegura que se trata de un equipo «castellano» pese a que el apellido 'leonesa' podría haber servido como 'pista' para una correcta ubicación geográfica.

El error provocó en esta jornada las primeras críticas hacia el club blaugrana y el recuerdo de que en otro error involuntario la Generalitat se autoproclamó como la 'Cuna del parlamentarismo', título que también pertenece a León.

Error subsanado

Tras el error inicial y las críticas recibidas el FC Barcelona procedió a corregir el mismo advirtiendo entonces que el enfrentamiento en realidad era entre «culés y leoneses».

El recuerdo

En el encuentro disputado el Reino de León, el Barça ganó por 0-2 gracias a un doblete de Pedro -que marcó en las seis competiciones que se disputaron aquél año-, en un partido jugado el 28 de octubre de 2009.

En el duelo de vuelta en el Camp Nou jugado el 10 de noviembre, el equipo dirigido por Josep Guardiola superó por 5-0 al conjunto de Uribe. Los goleadores culés en aquella ocasión fueron Bojan (2), Pedro, Messi y Xavi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios