https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

De aquel Barcelona de Biosca y Segarra a la Cultural de Miche y Vallejo

Un lance del partido Cultural-Barcelona en el Antonio Amilivia./Manuel Martín | Historia de la Cultural
Un lance del partido Cultural-Barcelona en el Antonio Amilivia. / Manuel Martín | Historia de la Cultural

Amaro, Barragán, Ponte, Foces, Barbeito, Rabadán, Miche, López, Chas, Vallejo y Pueyo fue el 'once' culturalista que vivió el primer duelo con el Barcelona en abril del 56

LEONOTICIASLeón

Las botas de los jugadores se hundían en el barro como si este fuera mantequilla y el balón quedaba atrapado entre charcos a uno y otro lado del terreno de juego.

Sin embargo, nada parecía importar. Aquel día, 22 de abril de 1956, lo único que realmente importaba era que el FC Barcelona visitaba el estadio Antonio Amilivia.

Y eso era suficiente porque el duelo era inédito y en la grada, entonces fría y de cemento, había cerca de 10.000 personas. Unos sobre otros hasta que no entrara ni un alma mas.

Fue un partido histórico y épico. En su primera versión por lo inédito, en la segunda porque realmente lo que se pudo ver sobre el terreno de juego fueron 22 gladiadores dispuestos a dejarse la vida por la victoria.

Imagen de un anuncio promocional del partido.
Imagen de un anuncio promocional del partido. / Manuel Martín | Historia de la Cultural

Gol de Suárez

Amaro, Barragán, Ponte, Foces, Barbeito, Rabadán, Miche, López, Chas, Vallejo y Pueyo fue el 'once' culturalista que vivió aquel encuentro.

Al otro lado, Ramallets, Seguer, Biosca, Gracia, Bosch, Segarra, Areta, Villaverde, Sampedro, Suárez y Monchón.

Sólo hubo un gol, para el Barcelona, y llevó la firma de Suárez en el minuto 46 de partido. De la épica de entonces a lo que ahora espera. Frente a frente una ambiciosa Cultural ante el Barcelona de Valverde.

La cita no será igual, pero hoy como entonces promete, y mucho.

Contenido Patrocinado

Fotos