https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Segunda B | Pretemporada

Kawaya y Virgil siguen ilusionando al culturalismo

Los jugadores de la Cultural celebran uno de los goles en Astorga./Peio García
Los jugadores de la Cultural celebran uno de los goles en Astorga. / Peio García

La Cultural venció, con remontada, 1-4 a un Atlético Astorga que comenzó muy ordenado en defensa pero no pudo frenar a los capitalinos, que fueron en progresión con el paso de los minutos | Augusto, Virgil, Antonio López y Kawaya marcaron para los de Aira; Gonzalo fue el anotador maragato

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Son los dos nombres de moda en esta pretemporada de la Cultural y ambos han sido claves en una nueva victoria de los de Aira en pretemporada. Kawaya y Virgil siguen ilusionando a la parroquia culturalista en la victoria 1-4 ante el Atlético Astorga con remontada capitalina.

No fue el mejor partido de la Cultural y Deportiva Leonesa en esta pretemporada y el Atlético Astorga supo aprovecharlo en el comienzo. Tras un inicio dubitativo de los de Aira, los maragatos golpearon pronto por medio de una fugaz contra que culminó un ex de la Cultural, Gonzalo.

1 At. Astorga

Berlana; Jorge, Uña, Miguel, David; Gonzalo, José Manuel, Taranilla; Peláez, Amor, Santín. También jugaron: Sergio, Víctor, Javi García, Puente, Farago, Abril, Óscar, Albertín, Adrián, Quintana, Mario

4 Cultural

Lucas; Soler, Virgil, Estellés, Marcos; Sergio Marcos, Luque; Kawaya, Dioni, Augusto, Antonio López. También jugaron: Diego Rodríguez, Rodri, Juan, Iván González, Castañeda, Willy, Alfonso, Percan, Moha, Jorge Sáez

GOLES
1-0, min. 12, Gonzalo. 1-1, min. 26, Augusto. 1-2, min. 40, Virgil. 1-3, min. 56, Antonio López. 1-4, min. 60, Kawaya.

Este gol espoleó levemente a los capitalinos, que buscaron tener el balón y la posesión para generar peligro. Kawaya y Dioni eran los hombres más buscados por los jugadores que vestían de rojo, pero el buen orden defensivo de los de Miñambres evitaba ocasiones culturalistas.

En estos casos, el mejor desatrancador es la calidad individual y, así, llegó el gol capitalino. Tras una buena jugada de la Cultural en el balcón del área, Augusto recibió la pelota y, tras varios recortes, empató el partido superando a Berlana con su definición.

Virgil sigue encandilando

El tanto animó a una Cultural más controladora y dominadora del partido, que dispuso de varias ocasiones, por medio de Kawaya, Dioni y Luque - de libre directo - para dar la vuelta al marcador. Pero sería Virgil, una de las grandes sensaciones de esta pretemporada, quien pondría el 1-2 al rematar una falta lateral justo antes del descanso.

En la segunda mitad, la Cultural siguió con este plan, dominando y enviando muchos balones al área donde, con dos delanteros como Antonio López y Dioni, podían generar mucho peligro. Así llegó el 1-3, obra de Antonio López, que cabeceó a gol un gran centro desde el costado.

Kawaya, en racha

Pese al resultado, el Atlético Astorga no iba a entregar la cuchara tan fácilmente. Aunque sea pretemporada, los verdes querían demostrar su competitividad y defender su orgullo, y estuvieron cerca de recortar distancias, pero Lucas les negó el gol con una gran intervención.

Pero el hombre de moda en esta pretemporada culturalista, Kawaya, volvió a golpear. El belga haciendo de nuevo un alarde de potencia, se fue de su par por velocidad y definió con un potente disparo para poner el 1-4.

Tras este instante, Aira decidió realizar el habitual cambio total en el once, dando entrada, entre otros, a Julen Castañeda, que disputaría sus primeros minutos con la Cultural, además de hacer debutar a dos jugadores de la cantera como Willy o Moha.

La Cultural se gustó en los minutos finales y buscó más goles, agrandar su renta en el marcador. Percan, que ya debutó como goleador en La Devesa ante el Atlético Bembibre, estuvo a punto de repetir como tanteador tras una gran jugada hilvanada con otro canterano como Moha, en un tramo de choque de control total de los capitalinos.

Aun así, la Cultural tuvo despistes defensivos que, unido a buenas acciones maragatas, generaron peligro. Pese a ello, Diego Rodríguez reaccionó perfectamente al remate de Albertín para evitar que el Atlético Astorga recortara distancias.

Finalmente, la Cultural sumó un nuevo triunfo y nuevas experiencias en un choque en el que fue creciendo con el paso de los minutos ante un Atlético Astorga que comenzó muy ordenado en defensa pero no pudo hacer frente al potencial de los capitalinos.