https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

«El ascenso es un objetivo, el 'derby' un imperativo»

Aficionado en el Reino de León. / Inés Santos

La afición de la Cultural arropa a su equipo en el último entrenamiento antes del duelo que enfrentará a los capitalinos con la Ponferradina en el Reino de León

RUBÉN FARIÑASLeón

Penúltimo aliento antes de la gran batalla. La afición de la Cultural ha dado un empujón a su equipo en la víspera del derbi provincial que medirá a los capitalinos con la Ponferradina.

Cerca de dos centenares de seguidores han acudido al entrenamiento matinal de los chicos de José Manuel Aira para mostrarles su apoyo y transmitirles el significado de semejante partido.

Y lo hicieron a pesar del frío. Ataviados con bufandas, camisetas o con diferentes banderas, los aficionados han lanzado los gritos que cada domingo se escuchan en el Reino de León, que ya vela armas para la cita del domingo.

También hubo 'recuerdos' para el eterno rival e incluso peticiones personales a algunos componentes de la plantilla para que tomaran conciencia de la magnitud del choque.

El culturalismo ha hecho a los jugadores sentir su calor y cuando ruede el balón, desde el inicio del partido, querrán ser correspondidos con ese mismo calor que se traduzca en una victoria.

Porque, como rezaba una pancarta: el ascenso es un objetivo, y el 'derby' un imperativo.