https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

Una apática Cultural firma un insuficiente punto en Gran Canaria

Eneko Capilla intenta hacerse con un balón./
Eneko Capilla intenta hacerse con un balón.

El equipo de José Manuel Aira apenas genera ocasiones de gol ante el filial de Las Palmas y deja pasar una nueva oportunidad de meterse en los puestos de playoff

RUBÉN FARIÑAS

La apatía de un equipo suele conducir a un tedioso partido, difícil de ver por la afición del conjunto que tiene algo en juego e imposible de seguir para un seguidor neutral.

No serán pocos los aficionados de la Cultural y Deportiva Leonesa que se habrán arrepentido de no hacer planes en la mañana de domingo y colocarse frente al televisor para ver un aburrido partido de su equipo, que en ningún momento dio sensaciones de poder sumar los tres puntos.

Así lo vivimos

El conjunto de José Manuel Aira ha empatado, 1-1, en su visita al Anexo de Gran Canaria, donde se medía a Las Palmas Atlético, en un partido sin apenas ocasiones de gol y donde la calidad de los futbolistas no se asomó al césped artificial isleño.

La principal novedad en el once de la Cultural estaba en el centro de la defensa, donde Pablo Vázquez debutaba con la elástica blanca. También entraba en el equipo Zelu por Hugo Rodríguez. Mientras, el filial canario mostraba un esquema más defensivo de lo habitual.

1 Las Palmas Atlético

Josep; Fortes, Álex Suárez, Ismael, Dani; Camacho (Juan, min.18), Gopar (Toni, min.75); Fabio, Kirian, Cedrés (Joel, min.68); Edu

1 Cultural y Deportiva Leonesa

Palatsí; Saúl, Iván González, Pablo Vázquez, Víctor; Bernal, Sergio Marcos; Ortiz (Hugo, min.81), Capilla (Señé, min.55), Zelu (Dioni, min.64); Aridane

goles
1-0, Edu, min.32; 1-1, Ortiz, min.45
árbitro
Peña Varela (Colegio Andaluz)
incidencias
Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada del Grupo I de Segunda División B disputado en el Anexo del Estadio de Gran Canaria

Si una palabra pudiera describir la primera parte en el Anexo de Gran Canario podría ser la de tediosa. Sin apenas ocasiones, sin fútbol y con dos equipos que pugnaban por la batalla del balón en el medio del campo sin lograr su conquista.

La intención del equipo de Aira era dominar, y lo intentaron los primeros minutos aunque sin aproximarse a Josep. Poco a poco, Las Palmas Atlético ganó metros gracias a la presión y el balón no pasaba de la línea de tres cuartos.

Las reacciones

Lo más destacable fue una internada de Víctor Díaz que sirvió un centro para hacer dudar a Álex Suárez y Josep, que enviaron a córner. En el servicio desde la esquina, Bernal conectó un rechace pero su disparo se fue muy alto.

Los goles en la única ocasión

En el minuto 32, en la primera aproximación peligrosa y el primer tiro a portería, la zaga leonesa cometió un grave error. Edu alcanzó un balón filtrado y, ante la media salida de Palatsi, batió al portero con una buena vaselina para poner el 1-0.

Le costó reponerse del mazazo a la Cultural, que intentó la igualad con un remate de Pablo, en un balón parado, que no inquietó la meta canaria.

Pero el choque daba un vuelco antes del descanso. Primero Kirian puso el corazón en un puño ganando la espalda a Saúl; el lateral empujó al jugador de Las Palmas cuando encaraba a Palatsí pero el colegiado entendió que no era suficiente para decretar penalti.

Y, sin embargo, la suerte se aliaría con los leoneses. Un balón colgado al área le cayó a Ortiz, que no se lo pensó y de volea lanzó el esférico a la escuadra de Josep para colocar la igualada, en el primer tiro a puerta visitante.

Sin ocasiones claras en la segunda mitad

En la segunda mitad, el conjunto 'pío pío' salió con fuerza. El cuadro de Juan Manuel Rodríguez hilvanó una buena jugada que culminó Gopar lanzando con potencia un disparo al lateral de la red.

El resumen de Carlos García

Por el bando visitante, el peligro seguía llegando por medio de Ortiz, que tiró raso para que Josep detuviera sin problemas.

De nuevo poco fútbol y pocas ocasiones con el paso de los minutos. Lo más reseñable fue una contra conducida por Kilian, que ganó la espalda a Saúl pero no pudo con Iván González y el resto de la zaga; la réplica fue un cambio de dirección de Aridane para Jorge Ortiz cuyo remate final se fue alto.

A un cuarto de hora del final, Las Palmas Atlético pudo volver a adelantarse. Un centro llovido de Segura al área encontró la cabeza de Edu que, libre de marca, no logró encontrar la portería de Palatsí.

En el tramo final, la Cultural adelantó líneas en busca de la victoria. Una buena triangulación, cerca de la frontal del área de Josep, terminó con un disparo de Señé que atrapó el cancerbero.

Y con esa acción moría un triste y apático partido de la Cultural y Deportiva Leonesa, que se tuvo que conformar con un insuficiente punto ante el filial de Las Palmas y buscará asaltar los primeros puestos la próxima jornada recibiendo al segundo clasificado: el Atlético de Madrid B.