https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Segunda B | Pretemporada

Antonio López enciende las 'luces' al ataque de la Cultural

Dioni, en un lance del partido./Isaac Llamazares
Dioni, en un lance del partido. / Isaac Llamazares

Un testarazo del andaluz en el 89 da el triunfo a los de Aira en el Ruta de la Plata en un choque en el que el ataque leonés comenzó con mucha chispa pero se fue desvaneciendo poco a poco

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

La cabeza de Antonio López dio luz a la Cultural en Zamora. El delantero granadino, con un gol en el minuto 89, dio la victoria a los leoneses (0-1) ante el Zamora CF en nuevo partido amistoso de pretemporada. El ataque leonés no encontró claridad en los metros finales y solo un cabezazo de López resolvió el encuentro.

La Cultural salió con un teórico once de gala al césped del Ruta de la Plata, con la sorpresa de ver a Soler como extremo en, quizá, una prueba en la que se ha jugado un puesto en la plantilla leonesa.

0 Zamora

Lluís; Parra, Asiel, Rodao, Coque; Perrini, Vallejo; Dani Hernández, Zotes, Garban; Sergio García. También jugaron: Jonvi, Piña, Rasines, Rulo, Carlos Ramos, Perero, Escudero, Valentín, Rubiato y Juanan

1 Cultural

Leandro; Juan Rodríguez, Iván González, Virgil, Castañeda; Alfonso, Luque; Soler, Menudo, Kawaya; Dioni. También jugaron: Lucas, Rodri, Marcos, Willy, Sergio Marcos, Augusto, Jorge Sáenz, Moha, Miguel, Antonio López y Manso

GOL
0-1, min. 89, Antonio López.

Comenzó con chispa y atrevimiento el cuadro de Aira, en el que se atisbó un tridente que puede generar mucho peligro, formado por Dioni, Kawaya y Menudo. Estos tres futbolistas realizar un tramo inicial de choque muy activo, con el sevillano como finalizador.

Menudo dispuso de hasta tres ocasiones, asistido en todas ellas por Kawaya o Dioni. La más clara, en torno al ecuador de la primera mitad, nació de una dejada del delantero malacitano de espuela para un Menudo que estrelló el balón en el larguero.

La Cultural no encuentra el camino

Este inicio fulgurante se fue apagando poco a poco, con pérdidas en zonas peligrosas que permitían al Zamora, agazapado en su área esperando su ocasión, salir en tromba. Ahí sufría la Cultural, cuando dejaba espacios y los locales usaban las transiciones rápidas para buscar el gol.

En la segunda mitad, la Cultural tuvo más control del choque. Solo Dani Hernández, con un libre directo, inquietó a Leandro. Los leoneses tenían la pelota y la movían, acabando siempre en los costados, si vía hacia el peligro. Pero las luces leonesas se apagaban en las proximidades del área, sin llegar a generar ocasiones claras.

Aira movió el equipo, cambiando a la totalidad de los jugadores y dando algún minuto más a Soler para que se reivindicara. Con una gran cantidad de jugadores del filial, hasta seis, los culturalistas lo intentaron hasta el final en el debut con el primer equipo de Miguel Ángel Manso, leonés 'retornado' al Júpiter este verano procedente de la Real Sociedad B.

La cabeza de López salva el triunfo

El Zamora, que vio opciones de victoria, tuvo unos buenos minutos en el tramo final, en los que llegó a hacer sufrir a la Cultural que, sin embargo, tuvo una de las más claras en los últimos compases del choque, cuando Moha erró un mano a mano.

Cuando el partido parecía condenado al resultado sin goles, apareció la cabeza de Antonio López, que en ocasiones parece un imán de balones. El andaluz cabeceo a gol un buen centro de Augusto en el minuto 89 para dar un triunfo a la Cultural en un partido en el que las 'luces' ofensivas sólo se encendieron con capacidad rematadora de López.

Los leoneses retomarán el lunes los entrenamientos para preparar el penúltimo partido de pretemporada, el miércoles (20:00 horas) ante el Real Madrid Castilla de Raúl González en el Reino de León, y el cierre de la preparación, el domingo a las 20:00 horas ante La Bañeza FC en La Llanera.