Borrar
La Cultural celebra uno de los goles de las remontadas.
Andalucía, las remontadas de la Cultural miran al Sur

Andalucía, las remontadas de la Cultural miran al Sur

Los leoneses han logrado cuatro machadas en los cuatro encuentros que ha disputado en esta comunidad

RUBÉN FARIÑAS

Lunes, 23 de abril 2018, 13:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Que a la Cultural y Deportiva Leonesa esta temporada 'le va la marcha', parece que no queda duda. Que jugar en Andalucía parece que les motiva para llevar a cabo la épica, tampoco.

Los jugadores de Rubén de la Barrera, en una temporada donde han remontado en innumerables ocasiones, han vuelto a hacerlo; y lo han completado por cuarta vez en una tierra donde los corazones culturalistas se quedan al borde del infarto.

Primero fue en Sevilla; luego en Cádiz; más tarde en Córdoba y; por último, este domingo en Granada.

Sevilla Atlético 1-2 Cultural

Frente al filial hispalense, la Cultural comenzó perdiendo, con un gran tanto de Curro en la segunda parte. Sin embargo, Ángel Bastos, en el minuto 86; y Julen Colinas, en la última jugada del partido, pusieron el 1-2 en la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros

Cádiz 2-2 Cultural

La segunda visita a tierras andaluzas de los leoneses se saldó con un empate, también logrado de forma agónica.

Fue muy superior el Cádiz Club de Fútbol en la primera parte. Carrillo e Iván González, en propia puerta, pusieron el encuentro franco para los intereses gaditanos.

Sin embargo, la casta del equipo de De la Barrera volvía a relucir en un apoteósico final. Señé, en el minuto 74, y Aridai, a cuatro del final, devolvían la igualada en el Carranza y permitían sumar a los visitantes.

Córdoba 2-2 Cultural

Valor también tuvo el punto logrado en el Nuevo Arcángel. Los leoneses tuvieron un sinfín de oportunidades en los primeros minutos; sin embargo, dos penaltis transformados por Sergi Guardiola colocaban el 2-0.

A ello hubo que sumar la expulsión de Gianni Zuiverloon, que dejaba el choque cuesta arriba ante el que, por aquel entonces, era colista de la categoría.

Cinco minutos mágicos dieron la vuelta a la situación. Yeray desde la pena máxima y Rodrigo Ríos, con un sensacional tanto, devolvían la igualada y otorgaban un punto a los blancos.

Granada 3-3 Cultural

Y el último milagro del Sur se produjo este domingo. Con 3-1 a uno en el marcador y el Granada asimilando la victoria, una expulsión en las filas nazarís revolucionó el encuentro.

La historia fue todavía más enrevesada. Yeray fallaba un penalti en el 84, Sergio Marcos recortaba diferencias en el 89 y Moutinho anotaba el empate en el minuto 91.

Con este resultado se producía la cuarta remontada leonesa en Andalucía. En el debe solo queda el encuentro de Almería, donde se intentó el mismo milagro –tras ir perdiendo 2-0- pero no fue suficiente la reacción para acabar cayendo 2-1.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios