https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

Alonso: «Sabíamos que el balón parado podía ser definitivo»

José Alonso, en un lance del partido./CyDL
José Alonso, en un lance del partido. / CyDL

El defensa culturalista, que ha actuado como lateral izquierdo, espera «mejorar» los resultados en casa

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Con satisfacción por lograr, por primera vez esta temporada, dos victorias consecutivas, José Alonso ha destacado la dificultad de sacar los tres puntos en el García de la Mata ante el Unión Adarve (0-1).

«Nos gusta la posesión, pero veníamos a un campo difícil y sabíamos que el balón parado iba a ser definitivo, más aún teniendo a un 'animal' como Aridane», afirma el central andaluz, que destaca también la importancia de no encajar goles.

Actuando como lateral, donde ha intentado «sumar», Alonso suma minutos y espera ahora lograr «mejores resultados» en casa tras unos buenos números a domicilio.

Alonso asegura que el cambio de categoría es «complicado» pero cree que poco a poco se están «adaptando» a las ideas de Víctor Cea.

Aridane: «La Cultural sale siempre a ganar»

El autor del gol, Aridane Santana, ha destacado el «punto fuerte» del equipo leonés en las jugadas de estrategia y afirma que lo importante es «el trabajo, la intensidad y la calidad» para lograr victorias como la de este domingo.

«Tenemos que ir partido a partido y ya solo pensamos en el Navalcarnero. Hemos afrontado bien estos dos partidos fuera, pero somos la Cultural y tenemos que ir a ganar todos los fines de semana», explica.

El delantero asegura que se sienten «más cómodos» en el Reino donde cree que «hacemos un mejor fútbol», pero donde no se están dando los resultados, aunque tiene la esperanza de que esta situación cambie.