https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Cultural-Ponferradina: un derbi por todo lo alto

Álex Gallar, el último gran héroe en un derbi provincial

Álex Gallar celebra uno de los goles a la Ponferradina en 2016./N. Brandón
Álex Gallar celebra uno de los goles a la Ponferradina en 2016. / N. Brandón

El extremo catalán fue autor de dos goles en el último derbi que no acabó con 0-0

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Los derbis son partidos especiales, en los que las emociones se multiplican, tanto para bien como para mal. Son días propicios para mitificar a determinados jugadores, determinados goles, determinadas jugadas.

El último gran 'héroe' de un derbi fue el que es ahora un jugador de Primera División. Álex Gallar ha sido el último protagonista de enorme relevancia que ha existido en el derbi provincial entre Cultural y Ponferrada.

Deportividad

En una noche apacible de viernes en los últimos albores de agosto, Gallar, que no había encontrado regularidad hasta su llegada a la Cultural, dejó su primer gran destello en el derbi.

Fue el inicio de una temporada de ensueño para el catalán, que acabaría con el ascenso a Segunda con la Cultural, su fichaje posterior por el Huesca y su ascenso a Primera con el conjunto oscense la pasada campaña.

Pero el inicio fue El Toralín. Allí, con dos cabalgadas para la historia de los derbis, destrozó a la Ponferradina.

En la primera culminó una buena contra. Agarró la pelota en el centro del campo, se fue de su par por velocidad y, tras amagar a Dinu y tumbarle, definió a puerta vacía.

El 0-2, ya en la segunda mitad, fue de mayor calidad. En la frontal se marchó con velocidad del defensor y definió con la pierna buena, la izquierda arriba, donde Olmedo, que sustituyó a un lesionado Dinu, no pudo parar el disparo.

Así es como Gallar, el último heroe de un derbi leonés, entró en la historia de este enfrentamiento con tantas y tantas figuras.