Borrar
Unai Albizua, en sala de prensa. CyDL
Albizua: «Estar en descenso provoca cierta preocupación»

Albizua: «Estar en descenso provoca cierta preocupación»

El central vasco muestra sus «ganas» por volver a los planes de Rubén de la Barrera tras una lesión que le ha mantenido en el dique seco durante dos meses

DANI GONZÁLEZ

Jueves, 15 de febrero 2018, 14:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Continuando con la línea de autocrítica iniciada este miércoles por Iker Guarrotxena, el otro jugador vizcaíno de la Cultural y Deportiva Leonesa, Unai Albizua, ha dejado claro que los datos del conjunto leonés son «objetivos».

«Puede que hagamos un partido controlado o todo lo contrario, es una categoría impredecible. Estar en descenso provoca cierta preocupación, pero debemos ser conscientes de nuestras capacidades», explica el defensa central, que aboga por ser «más agresivos y fuertes en los duelos». «Hay que disputar cada balón como que fuera el útimo, eso nos va a dar la vida y la mejora pasa por ahí, ya que la defensa es un asunto de todos y que trataremos corregir», señala.

Albizua llegará al partido ante el Rayo Vallecano después de dos meses de baja tras una lesión muscular que sufrió en el partido ante el Oviedo, el pasado 23 de diciembre. «Ha sido un proceso largo, pero todo ha ido bien. Fue una lesión importante, pero me mentalicé para afrontarlo de la mejor manera posible», asegura.

Con ganas de volver

Ahora, el central vasco recalca que está con ganas de conseguir de nuevo la «continuidad» que tenía antes. «Estoy disponible y creo que parto de una situación diferente que al inicio de la temporada. No hay nadie que se imponga más presión que yo mismo», matiza.

El defensa vizcaíno insiste en que hay que asumir riesgos, pero ser «más inteligentes». «Tenemos confianza en lo que hacemos, eso nos ayuda», añade. Pese a todo, recalca que «tenemos que apretar ya, no vale la excusa de que restan varios partidos». «Tenemos que estar tranquilos, está en nuestras manos provocar el cambio. Hay que mentalizarse de que esto puede durar hasta la última jornada de liga», añade.

Por último, Albizua afirma que tienen que salir este domingo al Reino de León «sabiendo que ante el Rayo nos jugamos tres puntos muy importantes». «Son un rival muy bueno, es una de las mejores plantillas de la categoría y son favoritos al ascenso. Tenemos que hacerlo muy bien para ganar», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios