Borrar
José Manuel Aira, en la rueda de prensa de este viernes. CyDL
Segunda B

Aira: «Las victorias siempre urgen»

El técnico de la Cultural considera el duelo ante el Bilbao que Athletic una «oportunidad» y cree que tiene la plantilla «que quería»

Viernes, 6 de septiembre 2019, 15:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, José Manuel Aira, ha dejado claro que las «victorias siempre urgen» porque «vivimos de resultados» en la rueda de prensa previa al tercer partido de liga de los leoneses, ante el Bilbao Athletic (domingo, 19:00 horas) y al que los capitalinos llegan tras dos empates.

El entrenador de los leoneses ha querido aclarar que trabajan «al margen» de esa situación y ve el partido del domingo como «otra oportunidad». «Se da lo esperado en este grupo, resultados cortos por norma y encuentros ajustados. El grupo presenta equipos que compiten hasta el final. Incluso a equipos llamados a estar arriba como Logroñés o Burgos, les está costando mucho ganar», ha señalado.

Aira ha dejado claro que no encuentra «paralelismos entre las situaciones de gol del año pasado, y las de este». «Son temporadas distintas, grupos distintos. Hemos sufrido gol en acciones aisladas. Vamos a intentar ofrecer al rival pocas situaciones de gol», ha explicado.

Además, el técnico berciano también ha asegurado que todas las plantillas «tienen virtudes y defectos, vamos a trabajar mucho para corregir cosas». «Este año hemos configurado una segunda línea con trayectoria de gol. Es un punto importante, y que completa nuestra capacidad», ha añadido.

«Tengo la plantilla que quiero»

Con el mercado de fichajes ya cerrado, el ponferradina también ha valorado la plantilla con la que cuenta y ha dejado claro que es «la que queremos, con dos hombres por puesto». «Estoy muy satisfecho, a partir de ahora vamos a pelear por tomar las mejores decisiones posibles. Es una plantilla versátil y dinámica, con recursos y que nos permitirá escoger en función del momento y del partido», ha añadido.

Una de las incorporaciones con un trasfondo mediático ha sido la de Héctor Rodas, implicado en el supuesto amaño del Levante-Zaragoza de 2011 y cuyo juicio se ha iniciado esta semana. «Es una situación conocida, que viene de lejos y por la que tendrá que pasar», ha explicado Aira.

En el apartado deportivo, el berciano ha destacado que Rodas espera que pueda estar la próxima semana ya que viene «de estar unos días sin trabajar». «Queríamos un central distinto, de jerarquía, ganador de duelos. Buscábamos ese perfil y ahora queremos que le dé mucho al equipo», ha sostenido.

«El Bilbao Athletic va a estar arriba»

Acerca del rival, Aira ha destacado que el Bilbao Athletic es un equipo «con experiencia en la categoría y con trabajo en el primer equipo», que tiene «velocidad, desborde y gen ganador». «Parten con equipo para estar arriba. Con la pelota lo hace muy bien, aunque haya bajado un punto, quizá, en las disputas. Intentaremos escoger a los mejores, trabajando bien, y acercándonos a esa victoria que tanto queremos», ha sostenido.

Por último, ha puesto en duda la presencia de Augusto, que no ha podido entrenar esta semana porque ha tenido que quitarse las muelas del juicio, y la de Juan Rodríguez, que podría ir con el filial. Además, ha destacado que pueden pedir nada a la afición y sí «darle». «Si el rendimiento es bueno, ellos responderán con entusiasmo. La afición se expresa libremente, no podemos pedirle nada, ha hecho un gran esfuerzo. Siguen con el equipo, y hay que darles más cosas», ha finalizado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios