https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

Aira: «Si queremos optar al ascenso, debemos ser más solventes»

José Manuel Aira, entrenador de la Cultural./Peio García
José Manuel Aira, entrenador de la Cultural. / Peio García

El entrenador de la Cultural apela al trabajo para «dejar de regalar puntos» | «No nos vamos a rendir, confío en este proyecto para lograr el objetivo», ha añadido

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Dolido, pero con ganas de levantar la situación. José Manuel Aira, entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, tiene claro que el equipo necesita ser «más solvente» para optar al objetivo del ascenso a Segunda División.

«Tenemos que lograr que al rival le cueste un mundo hacernos un gol. Somos realista y hoy en día no lo somos», señala Aira, que insta a su equipo a trabajar estas situaciones para generar una «responsabilidad colectiva e individual» en este aspecto. «Es el único camino para no regalar puntos, que es lo que estamos haciendo ahora», añade.

Reconoce que en los últimos partidos, el guión ha sido similar, con una Cultural que se ha ido desinflando en la segunda mitad. «Tenemos buenas sensaciones y somos superiores, pero no somos eficaces para materializarlo. Y, cuando nos adelantamos, siempre hay un pequeño detalle que nos priva de acabar con la portería a cero», afirma.

Aira relata que en la primera mitad el equipo culturalista estuvo «bien» pero le faltó «acierto». En la segunda, en contra, el marcador tan justo propición que el equipo rival se viera con «opciones» y acabarán aprovechándolo. «Esa jugada con Admonio la teníamos trabajada y estudiada, pero un despiste nos ha lastrado», explica.

El entrenador de la Cultural reconoce que Javi Jiménez no tenía que estar marcando al central de Unionistas, por lo que señala que hubo un «despiste» en este aspecto que evitó el cambio de marca que, quizá, podría haber evitado el gol charro.

«El empate nos deja mal sabor y malas sensación, porque queríamos lograr esta victoria», asegura. Pese a todo, Aira deja claro que no tiene «dudas» sobre el equipo ni sobre el trabajo. «Son pequeños detalles los que nos privan de conseguir puntos y la sensación es de rabia, no lograr la recompensa al trabajo que estamos haciendo. Merecemos más victorias de las que tenemos», apostilla.

José Manuel Aira pide pensar en el siguiente partido y mejorar, pero deja claro que «no nos vamos a rendir». «Confío en este equipo, en este proyecto, que nadie dude de que lo vamos a sacar adelante. Pero es un error empezar a hacer cuentas con la clasificación», concluye.