https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Segunda B

Aira: «No estamos donde queremos»

José Manuel Aira./CyDL
José Manuel Aira. / CyDL

El entrenador de la Cultural reconoce que hay «detalles» que «nos han alejado de nuestra mejor versión», a la que se espera acercar en Burgos

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, José Manuel Aira, ha señalado este viernes en rueda de prensa, antes del duelo de este domingo (17:00 horas) ante el Burgos CF, que su equipo no está «dónde queremos en cuanto a resultados y puntos».

«En cuanto a sensaciones, nos hemos aproximado a lo que buscamos, pero con mucho margen de mejora, con interés de crecer, y sabiendo que algunos detalles nos han alejado de nuestra mejor versión», ha explicado Aira, que ha reconocido que el trabajo y la implicación están siendo «muy buenos» y sólo están preocupados «por el juego» para el choque ante el Burgos que afrontan con «mucha confianza».

«Intentaremos ser más eficaces de cara a gol, y frente a nuestra portería también. El objetivo y el pensamiento se dirige al partido de la semana, es lo que nos ocupa, nada más. Será un choque difícil, necesitamos competir bien y refrendarlo con victoria», ha expresado el técnico berciano.

«Todos están capacitados»

Aira ha señalado que todos sus jugadores están «perfectamente capacitados» para competir «Sus condiciones, talento y compromiso les convierte en aptos, hayan sido o no habituales. No pensamos en las bajas, sólo en los que están», ha apuntado.

El técnico de la Cultural también ha lamentado que sufren «un gran acierto del rival en las pocas ocasiones que tienen», a veces provocadas «por una mala fase ofensiva nuestra».

«Tenemos enfrente un equipo que se comporta de varias maneras. Tiene momentos que te busca, momentos que repliega en bloque bajo y te deja la iniciativa… Lo hemos visto y lo hemos trabajado. Tenemos situaciones trabajadas para que no nos sorprendan», ha sostenido.

José Manuel Aira ha señalado que Javi Jiménez es duda por un pequeño problema físico en la sesión del miércoles y ha ratificado su confianza en Vicente Romero o Bernal para suplir la baja de Iván González en el eje de la zaga.