https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Segunda B

Aira: «Hemos hecho todo lo que podíamos hacer, pero es un mazazo»

José Manuel Aira, durante el partido ante el Guijuelo./CyDL
José Manuel Aira, durante el partido ante el Guijuelo. / CyDL

El entrenador de la Cultural asegura que convencerá a sus jugadores de que todavía hay algo en juego, pero afirma que serán «días duros»

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, José Manuel Aira, no ha querido señalar a la plantilla tras la derrota de este sábado (1-0) ante el Guijuelo que deja a los leoneses casi sin opciones de playoff.

«Hemos perdido la oportunidad de conseguir los tres puntos, pero no le puedo reprochar nada al equipo, hemos hecho todo lo que debíamos para ganar», afirma Aira.

Reconoce que el gol en contra fue un «mazazo importante» en un momento en el que «estábamos haciendo todo bien para marcar, era nuestro mejor momento».

Eso sí, el berciano asegura que el gol nace en una jugada «evitable», una falta «rigurosa» en la que «la fortuna jugó en nuestra contra». «Esto es fútbol y después hemos estado descoordinados, con balones directos y con poca claridad», añade.

José Manuel Aira destaca que los jugadores son los primeros «que sufren y sienten esta situación porque es su futuro también lo que está en juego». Pese a ello, asegura que se levantarán y les convencerá de que «aún hay opciones». «Será una noche dura y mañana también será difícil. Pero pensaremos en el Fabril, en llegar bien y en ganar», apunta.

Por último, entiende las críticas de la afición «siempre que sean con el respeto» porque «forman parte del fútbol». «El mejor mensaje que les podíamos mandar era ganar, pero vamos a hacerlo el domingo que viene», finaliza.