https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

Aira: «No podemos desesperanos, los rivales saben aprovecharlo»

José Manuel Aira, durante el partido ante el Pontevedra./Peio García
José Manuel Aira, durante el partido ante el Pontevedra. / Peio García

El entrenador de la Cultural señala que las victorias deben llegar «desde la tranquilidad» y ensalza la aportación de Zelu y Aridane

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Paciencia y tranquilidad. Esta es la receta de José Manuel Aira para lograr los triunfos en el banquillo de la Cultural. Así lo ha señalado tras el triunfo 2-1 ante el Pontevedra de los leoneses en el Reino de León.

«No nos podemos desesperar», afirma Aira, que destaca que los rivales «aprovechan esa desesperación porque no tenemos la pausa suficiente para encontrar ventajas». «Los partidos hay que ganarlos desde la tranquilidad. Prefiero tener tres ocasiones, pero que sean claras», asegura.

El técnico de la Cultural destaca la importancia de dar «una buena imagen» en casa. «Cuesta abrir los partidos, y en la primera parte fue así, pero en la segunda tuvimos un punto más en cuanto a ritmo y peligro y, salvo en unos minutos, estuvo controlado», explica.

Y, sin duda, Zelu fue un hombre clave en ese cambio de imagen. «Aportó verticalidad y velocidad, lo que esperábamos de él». Otro que entró en escena en la segunda fue Señé, del que Aira espera «claridad en los últimos metros y gol, hay que exigirle gol».

«Esto es muy largo, una carrera de fondo»

Respecto al gol en contra, no culpa a Palatsí, porque la responsabilidad del mismo «es de todos». «Nos hundimos mucho en vez de salir para evitar el disparo», añade.

Aira, además, pide confianza ante la «igualdad» del grupo. «Es una carrera de fondo y queda muchísimo», afirma el entrenador berciano, que hace patente su satisfacción por disponer de más efectivos y «poder elegir entre más opciones».

También ha debutado Dioni en el día en el que Aridane ha firmado un doblete: «bendito problema tener a estos dos jugadores. Sumarán una cantidad de goles importantes, pero el equipo tiene que arroparles para generarles el juego que necesitan».

El equipo está evolucionando tal y como espera Aira, que pide «seguir creciendo y mejorando». Por último, respecto al mercado de fichajes, pide lo mismo que él exige a sus jugadores en el césped: «paciencia». «Queda más de una semana aún. Sabemos en qué posiciones vamos justos y estamos con opciones que esperamos poder cerrar».

 

Fotos