https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

Aira pide «atención y humildad» en el difícil césped de Bouzas

El entrenador de la Cultural.

El entrenador de la Cultural agradece los dos fichajes y cree que Carlos aportará competencia y Dioni varios roles

R.FARIÑASLeón

El entrenador de la Cultural no se fía, y quiere que su plantilla haga lo mismo, del colista de la clasificación, el Rápido de Bouzas, y especialmente de su terreno de juego: el Baltasar Pujales.

José Manuel Aira ha recordado en la previa del partido que «en 90 minutos todo es posible, hay que ser humildes», y que su rival ha mejorado mucho en los últimos partidos.

El mayor peligro de Bouzas está en un terreno de juego de hierba artificial, antiguo, y que es muy diferente al Reino de León. «Es un campo que permite más contacto y hay que controlar las segundas acciones».

Para este partido, Aira no podrá contar con jugadores como Señé, Vicente Romero, Saúl o el sancionado Zelu, pero sí podrían ser de la partida José y Unai, que completaron la sesión de este viernes sin problemas. A ellos se unirá el canterano Aarón.

En la convocatoria del sábado se sabrá si el técnico berciano puede contar con Dioni, que sigue a la espera del transfer, y que es un jugador que aportará «varios roles y complementa lo que teníamos». El delantero era una de las preferencias del entrenador ya que arrastra «una buena media durante varias campañas. Es un delantero contrastado».

También se ha pronunciado sobre el nuevo portero, Carlos Morales, que cuenta con «más experiencia» que Samu. «Es diferente a Palatsí, aporta cosas que nos faltaban. Lo que busco es competitividad».