https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Segunda B

Aira: «Era un partido de empate, pero nos ha faltado crear más peligro»

Aira, en el banquillo./Peio García
Aira, en el banquillo. / Peio García

El entrenador de la Cultural considera que la segunda mitad ha sido «mejor» que la primera y lamenta que el gol en contra haya llegado a balón parado: «sabíamos que eran muy fuertes en ese aspecto»

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, José Manuel Aira, ha lamentado la derrota de los suyos ante el Fuenlabrada (1-0) en un partido que, considera, «era de empate 0-0».

«El resultado justo era un empate, no una victoria, ni para ellos ni para nosotros, que o hemos generado situaciones de peligro», explica Aira, que reconoce que conocían el potencial del Fuenlabrada a balón parado: «Era importante defender bien esas situaciones y apenas las hemos concedido, pero en una de las pocas que tuvieron, decantaron el partido. Estos detalles cuentan mucho en partidos tan cerrados».

El técnico berciano afirma que el partido ha seguido el «guión previsto», con una máxima: «evitar que el Fuenlabrada se pusiera por delante, porque con el resultado a favor es muy difícil generales peligro».

Aira destaca que no han podido evitar esa situación y aunque se han «repuesto bien» con «mucho juego en campo contrario», apenas han generado ocasiones. «Nos ha faltado ritmo de balón y desequilibrio para generar probleams al rival. Apenas hemos sufrido, pero apenas hemos hecho sufrir», apunta.

El entrenador de la Cultural está «contento» con la intención, compromiso y esfuerzo de sus jugadores, pero no con la «verticalidad y desequilibrio» de los leoneses, algo que ha tratado de corregir con la entrada de Kawaya, Liberto y Zelu. «No es fácil atacar a un rival que se pone a defender con diez jugadores», añade.

Aira está más satisfecho con la segunda parte de la Cultural, en los que han tenido «más claridad» menos en la zona cercana al área, donde «hemos pecado de poco desequilibrio y no tener buenas situaciones de centro».

El entrenador de la Cultural confía en que la derrota no «afectará» al equipo leonés porque «estamos muy fuertes en cada entrenamiento». «Tenemos claro donde queremos llegar y cómo», señala Aira que reconoce que Dioni tiene un «tirón en el pubis» y Sergio Marcos se retiró con molestias en el gemelo.