https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

Aira: «El partido ha sido completo en todos los sentidos»

El entrenador de la Cultural, en sala de prensa.

El técnico de la Cultural no mira la clasificación y se centra en mantener el silencio, la humildad y el trabajo

R.FARIÑAS

Momento esperado, el mejor para el técnico desde su llegada, y que él mismo se ha encargado de enfriar. José Manuel Aira se niega a mirara la clasificación, como ha hecho hasta ahora.

«Me interesa resaltar el partido del equipo, cómo nos hemos sobrepuesto a un marcador en contra que no merecíamos y a eso le doy valor. Cómo han sabido leer el partido», ha analizado el entrenador a la conclusión del choque del Celta B.

Para el berciano, sus jugadores han sabido dar continuidad a «muy buena primera parte. Si eres capaz de seguir atacando y defenderte en campo contrario sufres menos y a eso le hemos dado continuidad. El partido ha sido completo en todos los sentidos».

Sobre el primer puesto que ha alcanzado su equipo, Aira recuerda que cada jornada pueden variar las posiciones y mirar la tabla «para mí no tiene validez, por la igualdad del grupo». El técnico pide a los suyos que se centren en el trabajo y en el próximo partido. «Mantener el silencio, la humildad y el trabajo. Así llegaremos a mayo, y ya veremos».

El entrenador de la Cultural también ha hablado sobre las novedades del equipo: la titularidad de Liberto y la entrada de Kawaya: «Van a más, acumulan trabajo y, en su toma de decisiones, acierto. Era el momento porque son diferentes y nos dan verticalidad. Han estado acordes a su rendimiento de ultimas semanas».