https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

Aira: «El once no está decidido y me gusta que haya debate»

José Manuel Aira, en rueda de prensa. / CyDL

El técnico culturalista asegura que no es un hombre «que suela repetir la misma alineación»

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, José Manuel Aira, ha destacado la «dificultad» y las «ganas» de sus jugadores de lograr la victoria este domingo (17:00 horas) ante Unionistas.

Aira recalca que no conciben «partidos fáciles» y que «no hay tiempo que perder» para lograr el objetivo del primer puesto. El entrenador de la Cultural asegura que Unionistas llegará a León con «ganas e ideas claras».

El técnico berciano no evade la autocrítica y considera que se repiten las mismas situaciones en los goles encajados, algo que deben «corregir»: «tiros desde la frontal y balón parado».

«El cambio de sistema y nombres se plantean siempre. Este grupo, a nivel de trabajo es espectacular. Eso es lo más difícil, pero es nuestro trabajo y responsabilidad elegir a los más adecuados», añade.

José Manuel Aira asegura que no tiene decidido el once y recalca que quiere que todos compitan durante la semana.

«Buscamos los que, creemos, son los onces más adecuados para ganar. Hemos hecho una muy buena semana de trabajo para buscar la victoria y no valoramos otra opción que no sea buscar el triunfo. No soy un entrenador de repetir siempre el mismo once, nunca lo he sido. Nuestra forma de entender el juego va en otra dirección», afirma.

El entrenador culturalista considera que el fútbol es «debate» y ve «normal» que la afición valore a los jugadores y a él mismo. «Vivo al margen de los debates, eso nos limitaría. No me gusta ver la clasificación, las notas finales van a final de temporada. Tenemos que centrarnos en lo que nos puede llevar a buenos parciales. Es convicción personal», asegura.

Por último, ha descartado la presencia de Borja San Emeterio y Liberto, pero podrían entrar en la convocatoria Andy Kawaya y Vicente Romero.