Borrar
José Manuel Aira, durante el partido. Peio García
Aira: «Me molesta ser dominado y es lo primero que debemos corregir»

Aira: «Me molesta ser dominado y es lo primero que debemos corregir»

El técnico culturalista recalca que una de las misiones que tiene es «lograr que seamos regulares todo el partido» y no tiene duda de que la Cultural «logrará el objetivo»

Domingo, 3 de febrero 2019, 19:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Crítico y reflexivo, José Manuel Aira, entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, ha mostrado en rueda de prensa su disconformidad con el rendimiento mostrado en la segunda mitad por el conjunto leonés.

«Hay dos partidos claramente distintos: el de la primera mitad y el de la segunda. En la primera merecimos ganar por más diferencia, estuvimos acertados con el balón y no dimos opciones al rival. En la segunda, perdimos el control choque a causa de pérdidas y de no acabar jugadas», explica Aira.

El entrenador de la Cultural deja claro que uno de sus objetivos es que el equipo «sea regular en los 90 minutos de partido». «No es fácil, siempre hay momentos de exigencia, pero queremos dominar mucho más de lo que hemos hecho hoy. El Atlético B ha sido el rival que más nos ha generado desde que he llegado aquí», señala el berciano.

Es más, Aira asegura que le molesta «ser dominado». «Si tu no eres dominador, tienes que saber parar los momentos malos y no perder rápido el balón. Debemos empezar por ahí», añade.

El rol de Dioni

Acerca de Dioni, Aira cree que si interpreta bien su rol partiendo desde banda «nos puede dar mucho» y ha calificado positivamente el debut de Borja San Emeterio, aunque el cansacio por falta de competición le ha llevado a «cometer varios errores al final».

El entrenador de la Cultural espera poder ser más fuertes en casa porque «nos cuesta sacar victorias en el Reino». «Transmitimos cosas positivas, pero nos falta calma en los momentos difíciles», apunta.

Por último, considera que tiene una plantilla de gran nivel, reforzando posiciones «donde éramos débiles» y espera lograr la «mejor versión» del grupo. «No tengo ninguna duda de que lograremos el objetivo», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios