https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Segunda B

Aira: «Hemos jugado con madurez y esta es la línea a seguir»

José Manuel Aira, en sala de prensa./CyDL
José Manuel Aira, en sala de prensa. / CyDL

El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa valora el buen hacer de sus jugadores a balón parado: «no tenemos que temer este aspecto, somos fuertes»

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, José Manuel Aira, ha valorado positivamente el triunfo de los suyos en Navalcarnero (0-1) en el que considera que han aprendido «la lección» tras 'dejarse remontar' un 0-2 en Valdebebas hace unas semanas.

«Hemos demostrado madurez para manejar esas situaciones con el marcador a favor y tener menos opciones de sufrir», afirma Aira, que señala que lo más importante del partido es «la victoria y poder mantener la línea». «Si lo que hacen los demás nos ayuda, perfecto, pero es algo que no depende de nosotros y no le prestamos mucha atención», asegura.

El entrenador de la Cultural sostiene que era consciente de que este iba a ser un partido con «mucha disputa y segunda jugada» en el que «había que aprovechar las transciones para poder sorprender a un equipo tan replegado». Es más, considera que con «eficacia», el partido hubiera sido diferente, porque tuvieron varias ocasiones claras en un «muy buen» inicio de partido.

Por este motivo explica la titularidad de Antonio Martínez tras la baja por problemas físicos de Señé: «preveía más juego directo y Antonio (Martínez) se desenvuelve bien ahí, el patido esperado favorecía sus características».

Balón parado

Aira también ha hablado sobre el balón parado y lo «trabajado» que estaba en la charla previa. «Creo que somos fuertes en esa faceta, tanto en defensa como en ataque. No debemos tenerlas temor, hoy hemos defendido con mucha solvencia y tenemos mucha capacidad en ataque».

El entrenador de la Cultural insta a sus jugadores a «seguir trabajando así» para «mantener esta línea», ya que «ahora se están viendo los frutos en forma de resultados». «Hemos hecho partidos mejores con el balón, pero no llegaron los resultados. Ahora sí y la victoria te da ese plus de creer más en todo lo que se hace y poder dedicar el triunfo a la afición, ya que competimos para hacerles felices», concluye.