https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

Aira: «Me ilusiona ver la actitud, el trabajo y la intensidad de la plantilla de la Cultural»

Primera comparecencia pública del técnico berciano. / S. Santos

El técnico berciano ofrece sus primeras impresiones del club capitalino, convencido de la necesidad de que los jugadores tengan «hambre, compromiso, ilusión y humildad» y el objetivo grupal del ascenso como prioridad

D. MELCÓN
D. MELCÓNLeón

Ilusionado, con buenas sensaciones iniciales y con el ánimo de llevar a la Cultural y Deportiva Leonesa al ascenso. Así afronta José Manuel Aira el reto por segunda temporada consecutiva de liderar el banquillo del club capitalino.

Más aún tras unas primeras sesiones de trabajo marcadas por la actitud, el compromiso y, sobre todo, la intensidad de la plantilla.

En directo

«Han sido sesiones interesantes para ver lo que queremos ver», señaló Aira, que recordó que el mensaje era mantener ese nivel de exigencia en cada sesión desde el primer día y hasta el último de la pretemporada «porque sin ese nivel de exigencia es difícil mejorar y competir».

«Me gusta lo que veo porque los jugadores tienen ganas de entrenar, de mejorar. Es verdad que en este periodo de pretemporada eso se ve en todos los equipos pero me ilusiona lo que nos estamos encontrado y cómo se están desarrollando estas primeras sesiones de trabajo».

Sobre las bajas, ha asegurado que cuando aceptó ser entrenador «decidí que sería claro con todo el mundo que estuviese a mi cargo». Añadiendo que «los jugadores que salen, lo saben desde el primer día», como es el caso de Hugo y Vicente, jugadores con los que no se cuenta.

Las bajas parecen claras, pero no así los fichajes. De las posiciones a reforzar ha explicado que «Hay dos tres situaciones que creemos prioritarias, la llegada de un central más y después la situación en las bandas, creemos que por fuera necesitamos todavía dar un salto más». Aunque no van tener prisa por fichar a esos jugadores de banda, sino que «hay que tener paciencia para encontrar ese jugador que pensamos que queremos que nos dé».

Al igual que tiene claro que hay que esperar, también sabe el tipo de jugador que necesitan. Ese jugador debe ser alguien que sepa cómo es la Segunda B y que sobre todo que «tenga hambre, compromiso, ilusión, esfuerzo y humildad. Son valores que hay que grabarse a fuego desde el primer día».

Sobre la exigencia que deben tener todos, ha afirmado que «al final estás en un club que quiere volver al fútbol profesional, que representa a una ciudad», y por tanto «exige que las cabezas visibles de un proyecto tengamos una responsabilidad y una exigencia alta».

Para este objetivo, sabe que se necesita de un equipo unido y que «todos sepan que el objetivo primordial es es el grupal», por ello se ha decidido contar con Antonio Martínez. El capitán fue renovado debido a su importancia en el vestuario. De hecho Aira lo ha definido como «un gol dentro del vestuario» y piensa que «con un trabajo controlado puede conseguir ese rendimiento que queremos».

Hacía dos meses que se despedía en rueda de prensa, pero eso ya es pasado, ahora solo mira a un futuro en el que quiere devolver a la ciudad a la división que merece.