https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Segunda B

Aira hace hincapié en la «falta de eficacia» de la Cultural

Aira, en la sala de prensa. / CyDL

El entrenador del cuadro leonés considera que en los últimos partidos en casa «hemos merecido mucho más»

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Para José Manuel Aira, entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, el equipo no está cosechando los puntos que merce por el juego generado. Así lo ha manifestado en sala de prensa este viernes, en la que ha manifestado que han merecido «mucho más de lo logrado» en el Reino de León.

Dioni estará ante el Pontevedra

«La falta de eficacia es la razón principal de todo esto», señala un Aira que considera que, «siendo objetivos, el equipo hizo méritos para llevarse los puntos». «La falta de gol nos ha dejado sin puntos», añade.

Pero el entrenador culturalista no está excesivamente preocupado por ello: «la puntería va por momentos». «Hay situaciones en las que eres capaz de generar y acertar, y otras que no. Hay que intentar generar más todavía porque cuantas más opciones podamos crear, más posibilidades de gol tendremos», asegura.

Acerca del Pontevedra, Aira asegura que tienen una «gran plantilla» para optar por los puestos de arriba, ofreciendo «distintas caras» a domicilio. Ve a un equipo que puede generar «mucho peligro y de formas diferentes». «Es un rival directo y tenemos que estar a nuestro mejor nivel, ser mejores en todos los aspectos», explica.

Por último, y acerca del mercado de fichajes, el entrenador de la Cultural confirma que desea un entral zurdo aunque «en el mercado invernal es difícil encontrar algo que mejore lo que ya tenemos».