https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

Aira: «El hambre y las ganas de triunfo es de todos»

José Manuel Aira./
José Manuel Aira.

El entrenador se queda con lo positivo de su equipo aunque señala que debe existir mayor equilibrio en el centro del campo

Rubén Fariñas
RUBÉN FARIÑAS

Nuevo empate de la Cultural y el hambre de victoria crece en el seno del club. El entrenador ha analizado el resultado obtenido ante el Real Unión donde han empezado «con buenas sensaciones» pero luego no han podido dar continuidad a ese juego. Sin embargo, tras el descanso, «la segunda parte ha sido nuestra para poder hacer algún gol más». «El partido ha sido igualado; fuera de casa cuesta ganar y hay que sacar conclusiones positivas».

José Manuel Aira señala la falta de intervención de las bandas, que hoy además carecieron de acierto en el desborde. También ha subrayado la necesidad de dar mayor equilibrio al centro del campo, colocando a Julián más cerca de Alfonso. «Eso lo hemos corregido y lo principal es que cuando tengamos el balón terminemos las jugadas, hemos acabado muy poco y eso propicia que el rival te ataque».

Sobre la aportación de Sergio Benito, autor del gol, el técnico berciano valora que lea bien la situación entre líneas, su rápido giro y cree que es positivo que todos sumen desde su puesto y estén dispuestos a ayudar al equipo.

De cara a la recta final de mercado, la Cultural seguirá peinando en estas últimas horas todo lo que sirva para hacer mejor a la plantilla, tanto con llegadas como con salidas. «Estamos bien situados y veremos si somos capaces de mejorar lo que tenemos».