https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

Aira: «Lo que hacemos no nos está sirviendo para ganar»

El entrenador de la Cultural, en sala de prensa./
El entrenador de la Cultural, en sala de prensa.

El técnico de la Cultural reclama «90 minutos de efectividad» y evitar que se vean perjudicados en las áreas

RUBÉN FARIÑASLeón

Nueva oportunidad para la Cultural y Deportiva Leonesa de reivindicarse o seguir decepcionando a la afición. El caprichoso calendario ha querido que el equipo repita en el Reino de León, tras la lección aprendida en el último partido.

«Tenemos la voluntad de jugar y ganar bien; para ello necesitamos 90 minutos de intensidad», ha afirmado el entrenador del equipo. «Necesitamos crecer en todos los aspectos, lo hecho no nos está sirviendo para ganar», reconoce el propio José Manuel Aira.

Sobre la propuesta de su rival, el Unión Adarve, el técnico espera que llegue un equipo intenso, que propone y hace daño con el balón, por ello intentarán mantener la posesión el mayor número de minutos posible. «El Adarve, fuera de casa, se comporta como un equipo muy competitivo, es un bloque trabajado».

En caso de que el marcador se pusiera en contra, Aira ve a su plantilla capacitada y con personalidad suficiente para dar la vuelta al partido. Además, cree que a los suyos lo que les está penalizando en aquello que no resuelven en el área y, aunque la última decisión la toma el jugador, el cuerpo técnico debe prestarles toda la información posible.

El entrenador también ha abordado el estado físico de sus jugadores. «Los datos son excelentes, en cuanto a distancias recorridas y distancias en alta intensidad. No cogimos un equipo en mala situación física, en absoluto». De hecho, esta jornada el berciano recupera a Vicente Romero y Borja San Emeterio.