https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Segunda B

Aira: «Nos gustaría mantener esta regularidad, pero también a domicilio»

Aira: «Nos gustaría mantener esta regularidad, pero también a domicilio»

El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa destaca la «competitividad» existente en el vestuario y realza la figura de Antonio Martínez, «importantísimo para el club»

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Satisfecho, José Manuel Aira ha valorado la «regularidad» que ha mostrado la Cultural en el partido y en las últimas jornadas para colocarse y afianzarse en la parte alta de la tabla.

El entrenador de la Cultural ha lanzado un mensaje a sus jugadores y un reto: «me gustaría esta competitivdad cada día, mantener y luchar por esta regularidad tanto de local como visitante».

Aira ha considerado que el equipo mejorará si «cada uno, en su rol, aporta lo mejor que tiene». «Si mantenemos esta competitividad seremos más fuertes. Que las dificultades las tengamos el cuerpo técnico para elegir a los once jugadores será bueno, porque será más complicado equivocarnos», ha expresado.

El entrenador berciano de la Cultural ha destacado el «buen uso» del balón de sus jugadores, que han logrado finalizar «casi todas las acciones, no dejando salir al Guijuelo con claridad». «Apenas nos han generado ocasiones y la que tuvieron, la metieron», ha lamentado, si bien es cierto que ha reconocido que sufrieron durante el inicio de la segunda mitad.

Acerca de la 'pólvora' de la Cultural, ha valorado que lo importante es «utilizar bien el balón cuando lo tenemos» porque el acierto «va por rachas». «Lo que hay que hacer es generar ocasiones. En algunos partidos, no marcaremos creando más y en otros, con menos, encontraremos más fácil el gol», ha añadido.

El entrenador berciano ha valorado la «confianza» que han ganado sus jugadores, «pero la confianza buena, la que no te lleva a relajarte». Además, ha ensalzado la figura de Antonio Martínez, un jugador «muy importante para el vestuario y para el club por los valores que representa» y que ha asegurado que participará durante la temporada, «pero no sé cuánto».