https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Segunda B

Aira no frena la sangría goleadora de la Cultural

Palatsí, en el duelo ante el Atlético B./Peio García
Palatsí, en el duelo ante el Atlético B. / Peio García

La llegada del entrenador berciano no ha mejorado los datos de goles encajados de la Cultural

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Una hemorragia que no para de sangrar y el nuevo 'médico', José Manuel Aira, no ha logrado parar. La Cultural sigue perdiendo fuerzas y vida a raíz de una gran herida que sufre en su defensa y que no para de lastimar las opciones de lograr el objetivo y las ilusiones de la parroquia leonesa.

La defensa sigue siendo el gran debe de esta Cultural y José Manuel Aira, un técnico que ha destacado por la gran solidez de la que ha dotado a sus equipos, no ha conseguido imprimirle esta aptitud al conjunto leonés.

Sólo en un partido desde su llegada, precisamente en el del debut ante el Sanse (0-0), la Cultural finalizó el partido sin recibir goles. Simplemente, parece haber sido una gota en mitad del desierto, ya que en el resto de partidos, los leoneses han encajado algún tanto.

En siete encuentros de José Manuel Aira en el banquillo de la Cultural, los leoneses han encajado siete tantos. Ante el Sanse, los blancos no encajaron goles, y ante el Castilla recibieron dos. En el resto de encuentros (Coruxo, Rápido de Bouzas, Pontevedra, Las Palmas B y Atlético B), recibieron uno.

Este es el gran debe de Aira en el banquillo de la Cultural ya que, si el equipo quiere lograr el objetivo de estar en el playoff y pelear por el liderato, debe corregir sus deficiencias en defensa, empezar a encajar menos goles y crecer a partir de este aspecto.