https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

Aira: «El gol es falta de concentración muy evitable»

Aira, durante el partido./
Aira, durante el partido.

El entrenador de la Cultural insiste en que deben resolver ese tipo de situaciones que les lleva a remolque en los partidos

R.FARIÑAS

Nuevo partido de la Cultural y nuevo encuentro en el que el equipo encaja gol. En esa cuestión ha insistido y lo seguirá haciendo su entrenador, que lamentaba la falta de concentración en el 1-0, en un momento en el que no ocurría nada en las áreas.

«El gol es 100 por 100 responsabilidad nuestra, achicamos pero sin vigilar. Es un concepto de leer el juego en un balón sin presión», ha explicado José Manuel Aira, a quien le sabe a poco el empate tras una segunda parte «con un dominador claro, nosotros, aunque sin ocasiones claras, pero tampoco sufrimos».

El técnico berciano reconoce que necesitaban los tres puntos para aspirar a lo que tienen en mente. Sin embargo, tras ponerte por detrás «es difícil; y nos llevamos un punto para analizar, corregir cosas y prepararnos».

En el debe de su equipo, más allá de la defensa, ha quedado la falta de claridad para resolver ventajas por fuera, colocar mejores centro y que las acciones de tiro generaran más peligro.

Sobre las nuevas incorporaciones, Aira pidió a Dioni que atacara las espaldas en los espacios que le prestaba Aridane, partiendo desde una posición cercana al ariete. Mientras, de Pablo reconoce que ha aportado jerarquía y contundencia al juego aéreo.

 

Fotos