https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

Aira: «La falta de acierto nos ha privado de un mejor resultado»

El entrenador de la Cultural. / Peio García

El entrenador de la Cultural sabía que la Ponferradina iba a ir al ataque y felicita la imagen dada por las aficiones

R.FARIÑAS

El resultado no ha sido el que se buscaba en el seno de la Cultural, ello se desprendía del semblante de José Manuel Aira a la conclusión del choque, aunque según se ha desarrollado el partido se da casi hasta por bueno.

«Ha habido momentos para los dos equipos; ellos nos pudieron hacer daño y a nosotros la falta de acierto hacia la portería rival nos ha privado de un mejor resultado», aseguraba el técnico, quien vio condicionada la faceta ofensiva que aportaba Saúl tras su lesión. «Nos restó profundidad, pero a nivel defensivo Iván ha estado excelente».

Para el técnico berciano, el encuentro se presentó como esperaba, con una Ponferradina que iba a ir al ataque, que iba a correr y que ha conseguido generar peligro en errores de sus jugadoers en el paso. «Han venido a buscarnos. Ya no son un equipo tan replegado como antes».

Sobre la falta de eficacia ante rivales directos, el entrenador apuntaba que «hoy hemos estado más cerca, el camino es lo mostrado hoy». Además, ese camino debe ser el de «competir contra estos equipos, ajustar para tener más control y llegada al área rival y mejorar rendimiento para el futuro».

En una mirada a lo más próximo, Aira ha pedido pensar solo en Burgos porque el grupo va a estar así de igualado hasta el final y no deben perder la calma.

Por último, en un análisis del ambiente vivido, el berciano mostraba su orgullo con dos aficiones que se han comportado de forma ejemplar y han dado una gran imagen al fútbol español de cordialidad y cómo vivir un derbi.