https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Segunda B

Aira: «Veo al equipo listo para adaptarse a cualquier circunstancia»

José Manuel Aira./CyDL
José Manuel Aira. / CyDL

El entrenador de la Cultural señala que el Navalcarnerno «no es un rival endeble» y afirma que Señé es duda para el duelo del domingo

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, José Manuel Aira, ve a sus jugadores «listos» para adaptarse a «cualquier circunstancia» de partido en el duelo de este domingo (16:30 horas) ante el Navalcarnero.

«Estamos en disposición de hacer un buen partido esta jornada, y buscar la victoria», señala Aira, que no plantea situaciones «en función a las trayectorias». «No hay rival débil», afirma el técnico berciano que valora el césped artificial del Mariano González y la «estrechez» del terreno de juego. «Las segundas jugadas cobran otro peso, y tenemos que adaptarnos», añade.

El entrenador de la Cultural asegura que están «tranquilos» con el nivel en defensa a balón parado. «Ellos son fuertes en este aspecto que hemos trabajado y en el último partido, ante otro rival potente en estas jugadas, apenas sufrimos», recalca Aira, que afirma que en los partidos «hay momentos para todo» y la Cultural tiene capacidad para adaptarse «a todos ellos».

«Dependemos también de la lucidez del jugador en ese día. Con todo, creo que tenemos posibilidad de adaptarnos bien a cualquier situación de juego», apunta el berciano.

Señé, duda para el domingo

El técnico de la Cultural también recalca que no han entrenado en césped artificial porque «nos puede quitar más de lo que nos puede beneficiar».

Aira señala que Señé ha tenido molestias durante la semana y es duda para el domingo porque «no vamos a arriesgar». «Tenemos varias opciones en mente para el ataque. Hay diferentes estructuras y podemos cambiar. Trataremos de competir bien para ganar, como siempre», añade.

Otro que ha tenido molestias ha sido Andy Kawaya. «Podía alcanzar un momento bueno en esta semana, es verdad, pero no vamos a precipitarnos, creemos que sus dolencias quedarán en nada», asegura.

Por último, Aira recalca que «el mejor premio sería ganar, competir bien y conseguir los tres puntos».