Borrar
José Manuel Aira, entrenador de la Cultural, en rueda de prensa. CyDL
Segunda B

Aira: «El elogio nos puede llevar a la relajación»

El entrenador culturalista no se fía de la posición clasificatoria del Leioa y señala que «cada día es más difícil equivocarnos» para alabar el gran nivel de todos sus jugadores y su rendimiento saliendo desde el banquillo

Viernes, 18 de octubre 2019, 17:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En plena racha y lanzados, con cuatro triunfos consecutivos, el mensaje del entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, José Manuel Aira, ha querido poner los pies en el suelo a todo el mundo.

El técnico berciano, en la previa del duelo del domingo ante el Leioa (18:00 horas), ha dejado claro que «el elogio puede llevar a la relajación» y trabaja para evitarlo aunque, ha afirmado, durante la semana no ha visto síntomas de este mal.

«Lo que quiero es que nuestra manera de competir nos provoque confianza positiva en todos los aspectos», ha sostenido Aira, que cree que este choque, con ese ambiente solidario generado por la lucha contra el cáncer de mama, será «bonito y capaz de generar ilusión».

En lo deportivo, Aira ha asegurado que el duelo ante el Leioa, antepenúltimo clasificado es «una oportunidad para seguir creciendo y mejorando aspectos que necesitamos apuntalar para ser más competitivos». El berciano también se ha mostrado satisfecho por la respuesta de los jugadores que no salen de inicio, algo que ha considerado como «una gran noticia»: «Tenemos pocas opciones de equivocarnos porque, pongamos a quien pongamos, lo hace bien».

Sin bajas para el domingo

Para este partido contará con Julen Castañeda, que ha completado la semana sin problemas físicos, y con Héctor Rodas que, pese a estar ausente el miércoles y el jueves por su asistencia a las vistas del juicio por el presunto amaño del Levante-Zaragoza del año 2011, se ha entrenado «con total normalidad».

Respecto a este partido, José Manuel Aira ha destacado que durante la semana han incidido en las situaciones de ataque con el objetivo de «generar más, ser más precisos, tener menos errores en circulación de balón, equivocarnos poco y tener buenas vigilancias».

También ha catalogado al Leioa como un equipo peligroso y un gran potencial ofensivo liderado por su máximo goleador, el 'pichichi' del grupo, Yurrebaso. «Son jugadores potentes con espacios y rematadores, que se complementan con la gente de banda, con buen uno para uno y velocidad», ha explicado. Aira ha señalado que están en la parte baja de la tabla porque «han concedido demasiado en defensa».

Por último, el entrenador culturalista ha revelado que ya ha podido conocer el persona al nuevo presidente de la entidad, Mod Khalifa Al Sudawi, que le ha transmitido «ganas e intención de ser cercano en el día a día».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios