Borrar
Aira, durante el partido. Peio García
Aira: «Esta Cultural se parece al equipo ideal que tenemos en mente»
Segunda B

Aira: «Esta Cultural se parece al equipo ideal que tenemos en mente»

El técnico culturalista destaca que quieren potenciar esa versión «vertical» del conjunto leonés, pero sin dejar de poner en práctica el juego «con más pausa»: «Queremos intercambiar ambas caras durante el mismo partido»

Domingo, 8 de septiembre 2019, 21:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, José Manuel Aira, ha analizado el partido con victoria ante el Bilbao Athletic (5-2) de los leoneses. Era un resultado «necesario», afirma Aira, para «afianzar ideas y lo que queremos ser».

El técnico berciano se marcha especialmente contento por ganar con esta contundencia en casa y «agradecer a la afición» el apoyo. Ha sido un gran partido, señala Aira, en el que la Cultural «se pareció al equipo ideal que tengo en mente durante muchos minutos».

El técnico culturalista ha destacado esa versión «vertical y que amenaza espacios». «Así, lograremos que las defensas estén pendientes de lo que hacen nuestros jugadores», ha señalado Aira que, pese a todo, ha recalcado que no quiere que la Cultural solo tenga esa cara directa. «Tenemos que sumar una versión de pausa que nos está costando más», ha apuntado.

Aún así, el berciano ha querido dejar claro que, en largos tramos del partido, ambas caras de la Cultural se han visto. «Hemos intercambiado la verticalidad con la pausa y con una gran presión tras pérdida», ha añadido.

Los nombres propios

Ha destacado también papel de Luque con una posición más adelantada «tirando pases diagonales, que él lee muy bien, para que Pichín y Kawaya aprovechasen los pasillos interiores». También ha puesto en relieve la «solvencia» y los «duelos ganados» por Aitor Fernández en el lateral o las «grandes condiciones» de Gudiño.

Por otro lado, también ha ensalzado el «estado de forma» de Sergio Marcos y su capacidad para «ver espacios y poner en ventaja a los jugadores veloces». «Él sabe que el fútbol sin balon necesita otro ritmo y se esta concienciando de ello. Si mantiene y aumenta el nivel, será un jugador muy importante», ha señalado.

Por último, ha quitado hierro a la lesión de Kawaya que «no parece grave, parece una contusión en el tobillo» y el único pero de Aira son los últimos 15 minutos de partido. «Necesitábamos más control, hemos dejado de ser intensos y es más fácil que te marquen gol, como ha pasado», ha finalizado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios