https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Segunda B

Aira confía en sus fichajes

Javi Jiménez, en la sesión de este miércoles./CyDL
Javi Jiménez, en la sesión de este miércoles. / CyDL

A excepción de Kawaya, que aún se está poniendo en forma, y Morales, el resto de jugadores llegados en enero ya se han estrenado con la Cultural

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

José Manuel Aira confía, y mucho, en los recién llegados. El entrenador berciano de la Cultural y Deportiva Leonesa ya ha hecho debutar a todos los fichajes incorporados en invierno a excepción del portero Morales y el extremo Andy Kawaya.

El técnico de la Cultural quería reforzar determinadas posiciones (defensa y delantera) y han apostado por sus nuevas incorporaciones, prácticamente, desde el inicio.

El caso más claro fue el del central Pablo Vázquez. El defensa llegado desde el Granada aterrizó en León el miércoles 23 de enero y, tan sólo cuatro días después, debutó como titular ante Las Palmas B. Vázquez repitió de inicio este domingo ante el filial del Atlético de Madrid.

Pero no es el único caso. Borja San Emeterio ha esperado diez días para estrenarse, pero hacerlo como titular ante el Atlético B, donde disputó los 90 minutos como lateral derecho, desbancando al, hasta ahora, indiscutible Saúl.

Jiménez, 48 horas entre la llegada y el debut

Otro caso muy claro es el de Javi Jiménez. El jueves, cuando el mercado estaba a punto de cerrarse, se hizo oficial su incorporación. El viernes fue presentado y entrenó con la Cultural. Con tan sólo dos sesiones, el jienense disputó 17 minutos sustituyendo a Viti.

El último caso es el de Dioni. Los problemas con el tránsfer dilataron su debut hasta el choque ante el Pontevedra (2-1) el pasado 13 de enero. Desde entonces, participó también en Las Palmas, donde disputó media hora y ya fue titular el pasado domingo, ante el Atlético B, con una hora sobre el césped,de manera que, a la par que su estado físico ha ido mejorando, su presencia en los planes de Aira se ha multiplicado.

De los seis fichajes, cuatro ya se han estrenado. Sólo el meta Carlos Morales, aún por detrás de Palatsí en la pelea por defender la portería leonesa, y el belga Andy Kawaya, que busca poner a punto su estado de forma, restan por debutar con la Cultural en un momento en el que Aira está confiando mucho en los recién llegados.

 

Fotos