https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

Aira cree que la plantilla debe priorizar «el nosotros, frente al yo»

José Manuel Aira, entrenador de la Cultural./
José Manuel Aira, entrenador de la Cultural.

El entrenador de la Cultural apunta a la dificultad del terreno de juego de Las Palmas, donde el viento y la superficie pueden ser determinantes

R.FARIÑASLeón

La Cultural ya prepara una nueva cita a domicilio, la más exótica del calendario, que le llevará este fin de semana hasta Las Palmas de Gran Canaria, donde se medirá al filial del conjunto amarillo.

«Lo importante es tener a todos. El equipo está preparado para seguir creciendo y mejorando con el paso de los partidos», ha apuntado el técnico en la previa al encuentro, en el que valora disponer de una plantilla amplia y de mucho talento, a pesar de las bajas de las últimas jornadas.

José Manuel Aira ha pedido priorizar el «nosotros, frente al yo», e insiste en el compromiso «total» del equipo, que conoce el objetivo y lo que les puede reportar. «Saben que el esfuerzo y el trabajo es irrenunciable».

Sobre Las Palmas Atlético, el entrenador gallego no entra a valorar la dinámica -llevan dos meses sin ganar-, ya que ve un equipo con capacidad y que puede verse reforzado con el primer equipo.

Además, el viaje es complicado y la dificultad del campo de hierba artificial y muy abierto puede condicionar, ya que se espera mucho aire. «Pero no hay excusas para no lograr lo que buscamos».

Aira también ha hecho un balance de las nuevas incoporaciones: ««Borja es un jugador polivalente y con experiencia amplia. Nos da cosas diferentes. Pablo es un tipo de central que puede darnos mucho, muy contundente». «Andy tuvo experiencias últimas negativas, pero buenas condiciones. Queremos verlo, lleva mucho tiempo parado, y hay que valorar lo que nos puede dar», ha explicado.