https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

Aira cree que su equipo «nunca tuvo falta de actitud»

El entrenador de la Cultural./
El entrenador de la Cultural.

El entrenador de la Cultural descarta a Dioni para el choque ante el Salamanca y valora el trabajo de Hugo, que podría regresar al once

R.FARIÑASLeón

En plena Semana Santa, la Cultural no descansa y su entrenador ya prepara el choque del domingo, donde espera encontrar la resurrección tras tres partidos sin ganar.

El técnico berciano ha asegurado en la previa del duelo contra el Salamanca que su equipo «nunca tuvo falta de actitud» y cuando ha hablado de falta de ambición se refiere «a situaciones del juego, acciones concretas del partido».

José Manuel Aira considera que la constancia debe ser el camino para lograr el objetivo y no ve temor en la plantilla ante lo que pueda llegar. «Tenemos mucho potencial en cuanto al colectivo para situarnos donde queremos».

Sobre su situación personal, el preparador trata de ser coherente siempre y no modifica su manera de ser dependiendo del escenario. Ahora, solo piensa en competir de la mejor manera posible en el próximo partido.

En cuanto a la visita del Salamanca, Aira ve un rival con experiencia y calidad para poner en apuros a cualquiera. «Les gusta asociarse, combinar... hay que hacerles un partido díficil».

En el Reino de León no estará Dioni, a pesar de completar algún entrenamiento con el resto de sus compañeros, pero no se quieren precipitar en el regreso del delantero. Quien sí podría ser de la partida es Hugo, «un ejemplo de trabajo, aceptación de su rol y de disposición».