https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

Aira: «No me centro en el resultado y sí en lo que podemos generar»

José Manuel Aira, en sala de prensa./CyDL
José Manuel Aira, en sala de prensa. / CyDL

El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa considera positivo el mercado invernal y cree que tiene a su disposición «una gran plantilla»

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Un equipo al alza llega al Reino de León y la alertas están activadas. José Manuel Aira, entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, califica el duelo de este domingo (17:00 horas) ante el Atlético de Madrid B como un choque «muy atractivo».

Más información

«Es un rival en pleno crecimiento, en un gran momento y con mucha confianza. Nos va a demandar muchas cosas en todas las facetas del juego, porque tienen mucho talento y capacidad individual. Es muy buen equipo en lo relativo a la organización», explica Aira, al que no le sorprende ver a los rojiblancos tan arriba en la tabla: «defienden bien y atacan con calidad. No veo un rival defensivo, espera su momento para recuperar y atacar con velocidad. Llegan con muchos efectivos al ataque».

Para el técnico culturalista, este partido es una «oportunidad para seguir creciendo» y considera que la regularidad «está en camino». «Hay que seguir dando pasos para alcanzar el nivel que queremos para lograr los objetivos. Este partido es el mejor momento para ello», añade Aira, que sólo piensa en ser «competitivo» ante los colchoneros.

«No pienso en el resultado, me centro en lo que podemos generar. Debemos corregir la falta de eficacia en ambas mitades y hay que mejorar en últimos metros», apunta.

Acerca de las bajas, Aira confirma las ausencias por lesión de Liberto y Vicente Romero y la no convocatoria de Kawaya hasta que «progrese y pueda ayudarnos». Por otra parte, Hugo Rodríguez es duda por un proceso gripal.

«Hemos conformado una gran plantilla»

El entrenador de la Cultural también ha valorado el mercado invernal, en el que considera que la paciencia «ha tenido sus frutos» para conformar «una gran plantilla».

«Hemos hecho un gran esfuerzo por traer a los jugadores pedidos y hemos reforzado para ser competitivos en todos los aspectos», señala Aira, que ha visto como los rivales «también se han reforzado mucho» en uno de los mercados «más movidos». «Ahora toca competir», añade.

Ha destacado que Andy Kawaya puede ocupar el puesto de lateral si se necesitara, pero esa vacante, con la llegada de Javi Jiménez, está «cubierta». «Kawaya es un jugador con experiencia y muy competitivo. Tenemos muchos recursos y, por ejemplo, San Emeterio puede jugar también de central», explica.

 

Fotos