https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

Aira: «Queremos que el equipo se sepa comportar en todos los momentos»

José Manuel Aira, entrenador de la Cultural, en la rueda de prensa de este viernes./D. Melcón
José Manuel Aira, entrenador de la Cultural, en la rueda de prensa de este viernes. / D. Melcón

El entrenador culturalista cree que los jugadores ofensivos son los que cambian las dinámicas de los partidos y hay que tener alternativas

Daniel melcón
DANIEL MELCÓNLeón

José Manuel Aira, entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, ha expresado en la rueda de prensa de este viernes que «de una semana para acá se ha movido el mercado» y que «estamos bien posicionados en esos jugadores que queremos» que serían otro delantero y extremos. Respecto a la defensa asegura que «hay recambios suficientes». El entrenador culturalista ha revelado que están buscando «Horas más tarde, se han hecho oficiales las contrataciones de (central y centrocampista) y(delantero)

Más información

El berciano está interesado sobre todo en reforzar la parcela ofensiva debido a que «los partidos los cambian los jugadores de la parte ofensiva» y por ello «hay que tener buenas alternativas», sobre todo, para Andy Kawaya, «el jugador que a todos está gustando». Sobre él, Aira ha expresado que es un jugador «muy maduro» con una «cabeza privilegiada».

Respecto al partido que disputan este sábado contra el Zamora (20:00 horas), expresó que es un equipo «con un nivel más de Segunda B que de Tercera», y que será «una buena prueba para nosotros». Sin embargo, no podrá contar con Aarón, Javi Jiménez ni Antonio Martínez. Estos dos últimos «van a hacer parte del entrenamiento con el grupo y espero que la semana que viene puedan completar la mayoría de las sesiones».

«Queremos que el equipo se sepa comportar en todos los momentos»

Otro de los que preocupan a nivel físico es Estellés, que se lesionó en el partido contra el Atlético Astorga. Desde el club aún están «pendientes de los resultados», tal y como ha asegurado Aira.

Al equipo, además del que le enfrentará al Zamora, tiene en el calendario dos amistosos más, frente al Real Madrid Castilla (miércoles, 20:00 horas) y ante La Bañeza (domingo, 20:00 horas). En estos encuentros, Aira busca que el equipo «se sepa comportar en cada momento del partido» y, sobre todo, que «amenace mejor los espacios que el año pasado, ya que genera que el rival esté más pendiente de defender».

Por último, el entrenador culturalista ha hecho referencia a los 4.000 socios que ya tiene el club. «El culturalismo ha despertado para quedarse y para mí es lo más importante de un club», sentencia.