https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

Aira: «Benito y Menudo han demostrado que pueden jugar de inicio»

José Manuel Aira, entrenador de la Cultural./
José Manuel Aira, entrenador de la Cultural.

El técnico berciano de la Cultural defiende diferentes estilos de juego, desde el pelotazo al balón parado, y alaba el carácter de su equipo

Rubén Fariñas
RUBÉN FARIÑAS

Triunfo fuera de casa y peso quitado de encima para el entrenador de la Cultural, que vio un partido marcado por el guión que esperaba, y en el que se fue decepcionado en la primera parte por verse por debajo en el marcador.

Sin embargo, según José Manuel Aira, la situación cambia con la entrada de Sergio Benito y Menudo en la segunda parte. «Nos dan esa movilidad que tienen y han demostrado que pueden jugar de inicio», ha recordado el entrenador. «Eso hace que el equipo tenga recursos, es clave cuando no comenzamos el partido como queremos».

Aira también ha confesado que las dos jugadas polémicas, los dos penaltis, en el caso del pitado en contra se trata de una infracción clara. «Viene de pérdida, concedemos ese espacio y es muy claro». Mientras que el pitado a favor no lo pudo ver desde su posición.

Con este triunfo en campo de Unionistas, el preparador espera recuperar la confianza necesaria. «Les decía a los jugadores, en la charla previa, que era una oportunidad muy buena para demostrar que tenemos argumentos en cualquier partido, y que si lo demostrábamos éramos capaces de llevarnos la victoria, por ello le doy una importancia tremenda».

Además, ha defendido todo tipo de estilos y caminos para lograr el triunfo, desde el balón directo, a la segunda jugada o la estrategia «que ahora parece pecado» y ha visto a equipos ganar así títulos europeos y jugar muy bien. «Hay que tener soluciones a cualquier tipo de partido», ha sentenciado.