https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

Aira: «Ante el Izarra tenemos que competir con nuestras armas»

Aira, durante la rueda de prensa de este viernes.

El técnico de la Cultural advierte del comprometido terreno de juego del próximo rival y pide prudencia ante un posible regreso de Andy Kawaya

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

A la vuelta de la esquina espera el Izarra. Un rival comprometido, en un terreno de juego difícil, y que siempre le ha complicado la vida al equipo leonés. Ahora, con la fortaleza de tres victorias consecutivas, la Cultural se desplazará a este escenario con optimismo y realismo.

«Hay que tener en cuenta el escenario y sus particularidades. La propuesta y la idea de juego en cuanto a cómo afrontar el partido no cambia. Hay detalles a los que atender, eso sí», ha aegurado este viernes en rueda de prensa José Manuel Aira.

El técnico ya ha advertido que será un partido difícil pero «siempre tratamos de ser un equipo competitivo en cada partido, regulares en el rendimiento. Si vamos en esa línea, tendremos muchas opciones de lograr puntos».

«Tenemos que competir con nuestras armas, tenemos que ser capaces de continuar con nuestro guión, adaptando aspectos al tipo de escenario», también ha señalado en referencia a lo comprometido que será el césped artificial.

Roberto Carlos y Andy Kawaya

En rueda de prensa el entrenador blanco se ha referido a dos jugadores concretos, Roberto Carlos y Andy Kawaya. Respecto al primero ha asegurado que se encuentra realizando «un gran trabajo durante la semana, compitiendo muy bien, y dando un gran rendimiento. Al final, tendrá minutos, eso es así. Trabajamos para acercar los puntos, y Roberto, al igual que el resto, está en un buen momento».

Sobre la lesión del segundo y su progresión ha pedido prudencia: «Andy ha hecho casi toda la semana de entrenamientos, y mañana veremos. Ahora es importante que recupere las sensaciones que tenía antes del parón. El jugador transmitirá sus sensaciones, desde ahí, decidimos. Si lo vemos conveniente, estará a disposición».

Todo ello antes de advertir que «en estos partidos se dan situaciones difíciles de controlar. El balón está mucho en las áreas, viaja muy rápido. Habrá momentos para circulación y control, pero no será fácil. Esas situaciones son las que más preocupación me generan, son importantes«.