Borrar
Recibimiento de la afición a los jugadores. Sandra Santos

La afición da la talla con un apoteósico recibimiento a la Cultural

Más de un centenar de culturalistas reciben a los jugadores de la Cultural antes del choque ante el Reus con mucho colorido y cánticos

DANI GONZÁLEZ

León

Sábado, 3 de marzo 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No era un día normal. No es un partido al uso. No solo hay tres puntos en juego, no solo está la victoria como premio. La Cultural disputa este sábado ante el Reus una auténtica final, un choque que puede marcar un antes o un después, una tarde vital para mantenerse en la categoría.

Y la afición lo sabe. El culturalismo se ha volcado en los últimos días para hacer realidad eso de que la grada sea el jugador 'número 12'. Pero no solo durante 95 minutos, tal y como dice Rubén de la Barrera, sino hora y media antes de que el esférico comience a rodar.

A eso de las 16:30 horas y armados con ilusión, ruido y mucho colorido, la afición ha empezado a jugar el partido. ¿Cómo? Con un recibimiento que recuerda a grandes citas de los grandes clubes y de las grandes aficiones para que la Cultural note el calor de los suyos mucho antes del empezar el encuentro.

Así fue como los jugadores fueron recibidos, ovaciones y llevados en volandas hasta el interior del estadio Reino de León. Más de un centenar de aficionados se reunieron para dar ese empujón a los jugadores.

Cánticos, color y pasión

El momento culmen se produjo cuando el autobús de la Cultural apareció al fondo. Se encendieron las bengalas, ondearon las banderas y se entonaron los cánticos típicos como el '¡Vamos, vamos Leonesa!' o el inconfundible '¡Qué bonito es, cuando salgo de casa...!'.

Los jugadores bajaron uno a uno del autobús para recibir el calor y el cariño de una afición entregada. Muchos de ellos saludaron a los hinchas, que les transmitieron toda la fuerza y confianza que en ellos depositan.

Ahí se empezó a ganar el partido, porque cuando el colegiado señale el inicio del choque, la Cultural ya irá ganando 1-0 gracias a una afición que ha mostrado estar a la altura, de sobra, de la categoría, con una iniciativa que ha dejado claro que León quiere seguir en el fútbol profesional y que el culturalismo no se rinde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios