https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Segunda B

Aarón, un debutante leonés con la Cultural 1.600 días después

Aarón, en su debut con la Cultural./CyDL
Aarón, en su debut con la Cultural. / CyDL

El futbolista leonés se estrena con el primer equipo de la Cultural después de cuatro temporadas sin que el cuadro capitalino no sacara 'cachorros' en su plantel

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Minuto 61 en el Baltasar Pujaltes. La Cultural cae 1-0 ante el Rápido de Bouzas y José Manuel Aira necesita un revulsivo. Echa un ojo al banquillo y ve a Aarón al que ve como una opción más que válida para el carril derecho. El leonés entra en lugar de José Alonso para hacer suyo todo el costado derecho y, así, debutar en Segunda B con el equipo de su tierra.

Más información

El aficionado culturalista ha tenido que esperar más de cuatro años para ver a un jugador de la tierra estrenarse con el primer equipo leonés. Aarón rompió una 'sequía' de cuatro años, cuatro meses y 19 días sin que un 'cachorro' culturalista y leonés se enfundara la zamarra del primer equipo blanco.

Fueron 29 los minutos de los que dispuso Aarón en tierras viguesas en su debut con la Cultural en la que se llevó el agridulce sabor de la derrota, pero el recuerdo imborrable de su primer día defendiendo el escudo del equipo de su ciudad.

Cuatro temporadas sin debuts leoneses

La cantera culturalista comienza a sacar adelante valores leoneses que han tardado en salir. Desde el arranque de temporada 2014/15 no había debutado ningún jugador de la tierra con el primer equipo capitalino.

Valentín Prieto, en el empate 1-1 ante el Tropezón el 23 de agosto de 2014, fue el último futbolista leonés en debutar con la Cultural. El aficionado leonés ha esperado 1.604 días para ver a otro jugador de la tierra estrenarse con la camiseta blanca hasta que este domingo lo hiciera Aarón.

Otros leoneses que debutaron en los últimos tiempos fueron Javier Tejada, que debutó el 4 de mayo de 2014 (1-2) ante el Oviedo, y Álex Gómez, que debutó ante el Oviedo el 30 de octubre de 2013 (1-3).

 

Fotos