https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

Adiós a Bermúdez

José Antonio Bermúdez./
José Antonio Bermúdez.

El canario, que ha fallecido este lunes, entrenó en la temporada 1972-73 a la Cultural durante ocho partidos en Segunda División

LEONOTICIAS

José Antonio Bermúdez Rodríguez, exentrenador culturalista en la temporada 1972-73 en Segunda División, falleció el pasado lunes en su casa de Santander, lugar donde había fijado su residencia, cuando contaba con 89 años de edad.

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria, Bermúdez era un futbolista muy técnico y creativo. Comenzó jugando como profesional en el conjunto canario del Marino (1945-49), donde coincidió con otros grandes jugadores, como Luis Molowny, dándose la circunstancia de que al ser demasiado joven para poder jugar en Tercera División, se hizo pasar por su hermano José Francisco, nombre que adoptaría en los ambientes futbolísticos e incluso en los familiares. En 1949 le fichó el Atlético de Madrid, aunque le cedería al Osasuna, pasando posteriormente al Racing y al Real Jaén.

Posteriormente hizo carrera como entrenador, llegando a la Cultural en la temporada 1972-73. El canario fue contratado a final de campaña para tratar de salvar al equipo, que militaba en Segunda, del descenso. Estuvo ocho partidos en León, en los que logró dos victorias ante el Murcia y el Mestalla, ambas a domicilio, tres empates y tres derrotas que no sirvieron para mantener la categoría.

También pasó por los banquillos del Jaén, Hércules, Murcia, Gimnástica Torrelavega, Alcoyano, Salamanca, Racing y Ourense.

 

Fotos