Borrar
Cuestión de liderazgo

Cuestión de liderazgo

La Cultural y Deportiva Leonesa vuelve a poner en juego su primer puesto ante el equipo que le persigue los talones en la clasificación

rubén fariñas

Sábado, 1 de abril 2017, 13:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Podría ser un déjà vu de hace 15 días. De nuevo primero contra segundo. Otra vez los dos mejores equipos de Segunda División B. Y con reincidencia el equipo local se vuelve a jugar su primer puesto en la clasificación. Lo que está claro es que el cuadro leonés, en esta ocasión, goleará en la grada.

La Cultural y Deportiva Leonesa quiere asestar un golpe sobre la mesa y demostrar la mano de hierro con la que está gobernando el Grupo I. Los jugadores de Rubén de la Barrera se enfrentarán este domingo, a partir de las 18:00 horas, al Real Club Celta de Vigo B, segundo clasificado, y que llega al Reino de León con la intención de derrocar al rey.

La batalla por el primer puesto volverá a poblar los asientos del municipal leonés, que debe empezar a acostumbrarse a recibir importantes masas de público durante los próximos partidos. Alrededor de 10.000 almas se esperan para llevar en volandas al equipo de moda en Segunda B y que está volviendo a recuperar la ilusión por el deporte rey en León.

Rubén de la Barrera contará con todos sus hombres a excepción de las conocidas bajas de Samu Delgado, Gianni Zuiverloon y José León. Palatsí, que pasó mala noche el jueves, no debería tener problemas para seguir defendiendo la portería leonesa.

La vuelta de Antonio Martínez, que recuperará su puesto en el once en detrimento de Toni con toda probabilidad, y la zaga formada por Iván y Regalón será los aspectos más a tener en cuenta por lo que respecta a los locales.

La Cultural, único local invicto

El técnico gallego conoce bien la cantera celeste. El partido se presenta muy diferente al que hace 15 días enfrentó a la Cultural con el Racing de Santander, ya que los vigueses proponen un fútbol más vistoso y ofensivo que el conjunto cántabro.

Ambos equipos llegan con excelsas dinámicas al encuentro. Son los dos conjuntos con más puntos de la categoría. Los dos que más goles suman en el grupo y cuentan con los dos máximos artilleros del noroeste. «La Cultural llega como un tiro, pero el Celta también», reconocía el propio entrenador del cuadro leonés.

«Tenemos que encontrarnos cómodos, el Celta pretenderá tener posesiones largas». De la Barrera sabe del «plantillón» que tiene el filial olivico, con futbolistas que han ido creciendo en base a una gran quinta que despuntó hace unos años en División de Honor Juvenil.

La gran amenaza de Borja

Los insurrectos celtíberos llegan desde tierras viguesas con la intención de conquistar un territorio que ha gobernado con despotismo la Cultural. Su buen fútbol, su desparpajo con el balón en los pies y su delantero, el pichichi del grupo, Borja Iglesias, son las armas que tratarán de plantar en el césped para dinamitar el liderazgo leonés.

Llega la primera de las siete últimas finales. En juego está la primera plaza y todo lo que ello supone de cara al play off. La afición debe arropar como nunca al equipo y éstos deben demostrar en el campo que son el mejor conjunto del Grupo I.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios