Borrar
Mario Ortiz y Toni disputan un balón en El Sardinero.
El anfitrión más sólido contra el invitado más temido

El anfitrión más sólido contra el invitado más temido

La Cultural, mejor equipo en su estadio de las tres primeras categorías, se mide a su homólogo en los partidos como visitante, el Racing | Los cántabros son el equipo menos goleado de Primera, Segunda y Segunda B, la Cultural el más prolífico en ataque de la categoría de bronce

dani gonzález

Miércoles, 15 de marzo 2017, 14:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un partido por todo lo alto, una batalla por un trono que busca dueño. Y todo esto con un tercero en discordia, el Celta B, que busca un doble tropiezo para acercarse a ese primer puesto. Todo esto estará en juego este domingo en el estadio Reino de León en el choque que mide a las dos mejores puntuaciones de la categoría, la de la Cultural y la del Racing.

La solidez de los leoneses en su estadio se mide a la peligrosidad de los santanderinos cuando salen de El Sardinero. No solo es un duelo entre los dos mejores equipos de Segunda B, una batalla por el liderato más competido de la categoría de bronce. Es también una lucha encarnizada entre el mejor local de las tres primeras divisiones ante el club con más puntos a domicilio en estas mismas categorías.

Solo dos pequeños tropiezos en el Reino

La Cultural, con 38 puntos de 42 posibles en 14 partidos es el mejor local en las tres primeras categorías del fútbol español. Suma los mismos puntos que los leoneses el Levante, pero la diferencia goleadora culturalista es mayor. El Celta B, con 38 puntos también, pero con un partido más que los leoneses.

Los datos goleadores son aún más increíbles. Los de Rubén de la Barrera han anotado 41 goles, es decir, una media de casi tres tantos (2,92) por partido y solo han encajado nueve.

Una sola derrota racinguista a domicilio

Pero enfrente no estará un equipo más. El Racing es el mejor visitante de las tres primeras categorías del fútbol nacional. Solo ha cedido una derrota lejos de El Sardinero, precisamente en tierras leonesas, ante la Ponferradina en El Toralín.

Suman 31 puntos de 42 posibles a domicilio, mejor que el Barcelona, mejor visitante de Primera, con 30 puntos, y suma cuatro triunfos en sus últimas cinco salidas.

Arietes contra muros

A todo esto se suma que el Racing es el equipo menos goleado del fútbol nacional, con 15 tantos encajados en 29 jornadas. De hecho, solo han encajado dos tantos en los últimos seis partidos, muestra inequívoca de su solidez en este apartado.

Pero enfrente tendrá al máximo goleador de la categoría de bronce, la Cultural, con 65 goles macados en estas mismas jorndas y Benja (18) y Gallar (12) como principales referentes ofensivos, pero a los que se unen los goles, por ejemplo, de Ortí (9) o Julen Colinas (6).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios