Borrar
Felipe Llamazares, director general de la Cultural.

«Tenemos que evitar que el Racing juegue en casa»

Felipe Llamazares confirma que solo podrán enviar 800 entradas más a Santander y espera que León y la provincia se vuelquen con el partido «más importante» en los últimos tiempos del club

dani gonzález

Miércoles, 8 de marzo 2017, 19:53

En apenas diez días llega el partido «más importante» de la historia reciente de la Cultural. Así ha calificado Felipe Llamazares, director general del club, el duelo ante el Racing, pero recuerda que antes hay que jugar contra la Mutilvera «y hasta el sábado, el encuentro más trascendental será el que jugamos en Navarra».

Pero es inevitable pensar en la visita del Racing. Llamazares estima que llegarán unos 3.500 aficionados desde Santander, por lo que la Cultural necesita tener «7.000 almas» empujando. «Tenemos que evitar que el Racing juegue en casa. Estoy seguro de que va a haber más gente de León en el estadio, pero necesitamos ser muchos más. Ahora le toca responder a la afición, nosotros ya hemos pasado varias fases como no tener lastre económico o confeccionar una buena plantilla», explica.

Por ello, el director general del club asegura que «si queremos un club de Segunda, necesitamos una afición de Segunda». «Jugamos tan bien contra el Real Madrid porque había 12.000 personas en el campo. Con una grada llena, empujando, los jugadores rinden un 20 o 30% más», añade.

«Nos vamos a jugar el liderato»

«Nos vamos a jugar el primer puesto», recalca, y por ello desea que León y provincia se «impliquen». «Hay que coger del brazo a los amigos y a los familiares que quieran un equipo de Segunda, llevarles al Reino de León y ondear las bufandas para que el equipo vuele», agrega.

En este aspecto, Felipe Llamazares afirma que el Racing ya ha dispendido 2.000 entradas y la Cultural ha enviado otras mil. «Como mucho, podríamos enviar otras 800, las que entran en la tribuna este», señala.

El director general de la Cultural reconoce que en el club son «realistas» y, pese a la euforia y la ilusión que hay en las calles, prefieren ir paso a paso. «Primero tenemos que meternos en playoff, nuestro principal objetivo, luego ser primeros y luego, ascender. Va a ser complicado, pero queremos que esa ilusión se plasme en la grada», insiste.

«El equipo comienza a mejorar»

Ve al equipo enfocando «bastante bien» el final de temporada. «Enero y febrero han sido meses complicados, hemos pasado un bache. Era lo normal, seguir al ritmo de la primera vuelta era imposible. Pero ante el Guijuelo hemos empezado a mejorar, vi momentos brillantes del equipo», reconoce.

Considera que todo el entorno culturalista estaba «malacostrumbrado» tras la gran primera vuelta del equipo, «la mejor en la historia de la categoría». «Ahora los equipos están más intensos, buscan cumplir sus objetivos y, además, salen más motivados aún para tratar de ganar al líder», señala.

Por último, comenta que traer una cara nueva en este momento es «muy complicado», pero lo decidirán esta semana. Acerca de las renovaciones, Llamazares concluye que será un tema que traten al acabar la temporada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias «Tenemos que evitar que el Racing juegue en casa»

«Tenemos que evitar que el Racing juegue en casa»