Borrar
El equipo celebra uno de los tantos de esta tarde.
El líder tira de oficio

El líder tira de oficio

La Cultural y Deportiva Leonesa se impone a un correoso Club Deportivo Guijuelo que vendió cara la derrota y busco el empate hasta el tiempo de descuento donde Gallar sentenció y confirmó el doblete de Benja

rubén fariñas

Domingo, 5 de marzo 2017, 21:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No todos los días se puede ir al teatro. El esmoquín se puede quedar en el armario y es el momento de ponerse el mono, bajar a al obra y ganarse el salario diario. Una situación parecida se ha vivido este domingo en el Reino de León, donde el equipo local, acostumbrado a ofrecer un buen libreto ha tenido que conformarse con una comedia de patio para ofrecer a sus aficionados.

La Cultural y Deportiva Leonesa se ha impuesto al Club Deportivo Guijuelo por 3-1 en un partido complicado donde los locales tiraron de oficio para imponerse a un rival que buscó llevarse algún punto hasta el descuento.

Rubén de la Barrera introducía un par de novedades en el once inicial para recibir a su exequipo. Víctor volvía al lateral sustituyendo a Forniés y Antonio Martínez recuperaba la titularidad en detrimento de Mario Ortiz.

El primer equipo en probar fortuna fue el Guijuelo, en una de sus pocas aproximaciones de la primera media hora. Antonio Pino soltaba un buen disparo que Palatsí detenía en el centro de la portería sin problemas.

La Cultural se hacía poco a poco con el balón y maniataba a los chacineros, incapaces de controlar el esférico. En el minuto 8, Iván González filtraba un buen pase a Víctor para que éste dejar atrás a Benja y el remate del ariete se fuera por poco.

Llegan los goles al Reino

Seguían los leoneses creando peligro por mediación del canterano, que tuvo en sus botas abrir el marcador gracias a una buena dejada de Álex Gallar en la frontal, pero el disparo del lateral se topaba con el larguero de Kike.

Y en un minuto cambiaría todo el decorado. Al paso por el 25, Julen peleó un balón dentro del área y logró hacerse con él para enviar un centro que fue mal despejado por Jonathan. El rechace le cayó a Benja en la frontal que la coló pegada al palo para poner el 1-0.

No tuvo tiempo para reponerse el Guijuelo porque Víctor penetró por su banda a la perfección para colocar un centro que la defensa chacinera fue incapaz de despejar y el killer de la tarde aprovechaba para anotar el segundo del equipo y su doblete personal.

Parecía que el equipo salmantino podía pagar el doble golpe encajado pero no fue así. En el minuto 33 Antonio Martínez tocaba el talón de Aitor Aspas cuando este entraba en el área y el colegiado señalaba penalti. Raúl fue el encargado de transformar la pena máxima con un inapelable disparo al que no pudo llegar Palatsí.

Y la polémica llegaría poco después, en el 37. El propio Raúl caía en el interior del área tras, supuestamente, ser zancadilleado por Yeray en un error de la salida del balón culturalista. Pero el árbitro entendió piscinazo del mediocentro y le enseñó la cartulina amarilla.

Susto deportivo y ambiental

El panorama se complicaba por momentos para la Cultural, que parecía ver en el pitido del descanso un alivio, cuando en el minuto 44 otro error de la zaga leonesa dejaba a Pino solo en el mano a mano con Palatsí y el delantero cruzaba en exceso el esférico ante la salida del portero.

La reanudación tuvo lugar con un susto para la parroquia leonesa. Una dura entrada de Ayala a Antonio Martínez, que el árbitro ajustició con amarilla, puso el nudo en la garganta de la afición, pero finalmente el mediocentro se recuperó sin problemas.

El Guijuelo había salido mejor en la segunda mitad y la Cultural se limitaba a buscar sentenciar el encuentro a la contra. Esta pudo llegar en el minuto 60, aunque el disparo flojo de Toni no comprometió a Kike.

Poco a poco los visitantes iban ganando metros e intentaban encerrar a los locales en su área. Yeray se tuvo que esforzar al máximo para sacar de cabeza un remate de Pino que ya se relamía con el gol y sin tiempo para el descanso, Francisco Javier disparó desde la frontal y obligó a Palatsí a intervenir por bajo.

Los leoneses buscan la sentencia

La Cultural quería deshacerse de la presión y lo lograba a base de toque. Un buen disparo de Gallar fue blocado en dos tiempos por Kike y, en el minuto 71, Bastos puso un balón en la línea de fondo para Mario, que ganaba la espalda al defensa, y ponía el esférico para que Benja disparara contra el pecho del portero.

Pudo llegar la sentencia en el minuto 78. Los hombres de Rubén de la Barrera hilvanaron una sensacional jugada de toque que no pudo culminar con acierto Toni por imposición del defensa.

El Guijuelo insistía en el empate que le valía como un potosí en este momento. Un balón le cayó muerto a Pino dentro del área y el ariete lo envió por encima del larguero para gran susto en el Reino de León.

Y la puntilla llegaba en el descuento. Álex Gallar, que había tenido dos opciones a balón parado para anotar su gol lo lograba haciendo buena esa de 'a la tercera va la vencida'. Sorprendía a Kike por su palo y hacía el 3-1 definitivo que otorgaba los tres puntos a su equipo.

A partir de ahora llegará el tiempo de la verdad y de determinar donde finaliza este equipo su temporada. Siguen siendo líderes, las prestaciones han bajado y el próximo rival marcará donde puede estar este equipo. En el horizonte más cercano ya está la llegada del Racing de Santander a León para decidir quien reina en este grupo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios