Borrar
Cultural y Real Valladolid en el amistoso de este miércoles.
La pegada se impone en el derbi amistoso

La pegada se impone en el derbi amistoso

Cultural y Deportiva Leonesa y Real Valladolid celebran un partido amistoso en el Reino de León donde los blancos pusieron las ocasiones y los castellanos el único tanto del choque

rubén fariñas

Miércoles, 1 de marzo 2017, 20:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cultural y Real Valladolid quisieron firmar sus nuevas buenas relaciones con un partido amistoso donde los leoneses dejaron unas grandes sensaciones.

El encuentro tuvo un tiempo para cada equipo. Si en la primera mitad fue el cuadro leonés el que llevó el peso del partido y las ocasiones, en la segunda parte los castellanos lograron plasmar su mejor fútbol.

Fruto de ello llegó al Reino de León el único tanto, logrado por Drazic, y que daba el triunfo a los blanquivioletas.

Rubén de la Barrera optó por un equipo bastante reconocible, mientras que Paco Herrera daba un lavado de cara a su once titular aunque sin tirar en exceso de canteranos.

La primera ocasión no tardó en llegar para el bando local. Una apertura a banda para Ángel fue convertida en una asistencia a Ortí, que concedía el esférico a Antonio Martínez y obligaba a Becerra a intervenir.

El Real Valladolid quería desquitarse del dominio inicial de los blancos y demostrar que son de superior categoría, aunque sin conseguirlo.

La Cultural buscaba el gol

En el minuto 18 la Cultural volvía a llevar peligro a la meta pucelana con Antonio Martínez, que se la ponía a Ortí y una mano salvadora de Becerra evitaba el primero. En el saque de esquina, de nuevo Ortí tuvo en su cabeza el 1-0, pero el portero rechazaba el balón en la línea de gol.

Los leoneses insistían y ponían sobre el césped su fútbol de toque. Una buena jugada en la frontal del área finalizaba con un balón de Ortí filtrado a Antonio Martínez y éste, en el mano a mano, no lograba superar al guardameta del Real Valladolid, que estaba siendo el mejor de su equipo.

Sin prodigarse en ataque, el conjunto castellano lograba su ocasión más clara al filo del descanso con un tiro libre directo de Álex López que se marchaba fuera.

El susto lo dio en la retirada a vestuarios Antonio Martínez, que se resentía, una vez más, de sus problemas de rodilla y protagonizaba una de las sustituciones en el carrusel de cambios de ambos equipos.

Paco Herrera cambia el decorado

Paco Herrera sabía que tenía que lavar la imagen de su equipo y optó por introducir al terreno de juego a algunos de sus mejores hombres. Drazic probó suerte desde la frontal y su tiro se marchó fuera. Pero en la salida de balón culturalista, éstos perdieron el esférico y Raúl de Tomás a punto estuvo de inaugurar el marcador.

Y los cambios funcionaron en el equipo vallisoletano. Un robo en medio campo dejó en superioridad al ataque visitante. Raúl de Tomás asistía a Drazic para que éste, ante la salida de Leandro, batiera al guardameta de vaselina y pusiera el 0-1 en el minuto 58.

Una pérdida de Julen Colinas, dejando vía libre a Raúl de Tomás, pudo costarle caro a los leoneses, aunque el pase de la muerte del canterano madridista no fue aprovechado por Juan Villar.

Los leoneses buscaron el empate hasta el final

No quiso rendirse antes de tiempo el equipo leonés. Iván González en un saque de esquina conectó un gran testarazo que se fue arriba y, apenas un minuto después, en el 75, Iago Díaz malogró un mano a mano ante Pau Franch con un tiro que se marchó rozando el palo.

Durante los últimos minutos, los hombres de Rubén de la Barrera se volcaron sobre la portería visitante y arrinconaron al conjunto castellano en su área. El Real Valladolid se limitaba a probar fortuna a la contra sin demasiado éxito.

Jorge Ortí dispuso de la última antes del pitido del árbitro en un tiro desde la frontal que se fue alto tras combinar con Álex Gómez.

Finalmente, derrota de la Cultural en un partido amistoso que ha servido para que el técnico gallego realice pruebas de cara al tramo final de la competición liguera y con el play off de ascenso en el futuro más próximo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios