Borrar
Los leoneses son los segundos máximos goleadores del fútbol español.
Líderes flamantes con la puntería afinada

Líderes flamantes con la puntería afinada

Cultural y Real Madrid se miden escasos días después de alcanzar el primer puesto de sus ligas y ser dos de los tres máximos goleadores de las tres primeras categorías del fútbol

dani gonzález

Miércoles, 26 de octubre 2016, 12:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cultural y Real Madrid se ven las caras este miércoles en los dieciseisavos de Copa del Rey y ambos llegan lanzados. Tanto los leoneses como los madrileños pueden presumir de la condición de líderes en este partido, situación que han alcanzado durante la última jornada liguera.

En un gran momento de forma. Así llegan ambos conjuntos en un choque de trenes en su máximo apogeo de la temporada, aunque de distinto tonelaje. No cabe duda de que el Madrid, líder de la Liga Santander, parte con mayor favoritismo en este partido por su calibre de equipo de talla mundial.

La victoria de los blancos ante el Athletic con el agónico gol de Morata en el Bernabéu aupó a los blancos al primer puesto de la tabla. El 'pinchazo' del Atlético, líder hasta el momento, en Sevilla permitió a los de Zidane aspirar a lograr esta condición si ganaban, requisito que cumplieron.

La Cultural también se ha colocado líder esta jornada. Tras ocho años sin probar las mieles de encabezar la tabla, los de Rubén de la Barrera hicieron los deberes ante la Mutilvera, con un contundente 5-1, y solo quedaba esperar. Aguardaron a que el Racing fallase en Ponferrada, y así sucedió, ya que los cántabros perdieron 1-0 en El Toralín.

Adalides del gol

Tanto Real Madrid como Cultural están de dulce en el área contraria. Solo el Barcelona ha marcado más goles que estos dos conjuntos en las tres primeras categorías del fútbol español. Con 29 tantos, los blaugranas superan a leoneses y blancos.

En 10 jornadas, la Cultural suma 27 goles, con 16 tantos anotados en los últimos cuatro encuentros, lo que demuestra el gran momento que atraviesan los de De La Barrera. Son el máximo goleador, con diferencia, de Segunda B, ya que aventajan en ocho goles al siguiente en esta clasificación, el San Sebastián de los Reyes, que suma 19 tantos. Benja y Gallar, con seis goles cada uno, lideran a los leoneses en este apartado, acompañados de hasta ocho compañeros (Ortí, Ángel Bastos, Yeray, Antonio Martínez, Jaime Moreno, Colinas, Toni y Mario Ortiz).

El Real Madrid, con un partido menos que los leoneses, ha anotado 24 goles. Solo superados por el Barcelona de la MSN, los madridistas lideran la Primera División con este número de goles. Benzema, con cuatro goles, y Bale, con tres, son los máximos goleadores blancos, por delante de Cristiano Ronaldo o Morata, con dos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios