Borrar
Fallece Bedriñana, exentrenador de la Cultural, a los 61 años

Fallece Bedriñana, exentrenador de la Cultural, a los 61 años

El asturiano dirigió la plantilla leonesa en la temporada 1996-97

J. B.

Lunes, 3 de octubre 2016, 20:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Francisco Martínez Bedriñana falleció este domingo a los 61 años en el Huca de Ovedo. Nacido en Avilés en 1955, Bedriñana tuvo una dilatada trayectoria, especialmente en el fútbol asturiano, pero en León se le recuerda por ser el técnico de la Cultural en la temporada 1996-97. En aquella campaña, Bedriñana llevó a la Cultural hasta la octava plaza con 56 puntos, a solo cinco de la fase de ascenso que marcaba el Lemona.

La mayor parte de su trayectoria, no obstante, discurrió en Tercera División, categoría en la que tuvo una larga carrera y llevó las riendas de numerosos proyectos. En Asturias dirigió a equipos como el Europa de Nava, Lealtad, Mosconia y Siero, entre otros, además del Caudal en Segunda B.

En los últimos años también había hecho una inmersión en la política, en las filas de FORO Asturias, como concejal en el Ayuntamiento de Llanera. A lo largo de su trayectoria fuera de los terrenos de juego también estuvo vinculado a los medios de comunicación, como locutor de radio y comercial.

La capilla ardiente ha quedado instalada en la sala 1 del tanatorio de Valdediós. El funeral por su memoria se llevará a cabo mañana, a las 18 horas, en la iglesia parroquial de Villaviciosa, la localidad en la que residió la mayor parte de su vida, hasta donde se desplazarán amigos y conocidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios