Borrar
Los leoneses, muy sólidos y efectivos lejos del Reino.
La Cultural, solo por detrás del Barça
segunda b

La Cultural, solo por detrás del Barça

El cuadro de Rubén de la Barrera es el equipo que más goles marca a domicilio en las tres categorías más altas del fútbol español solo superados por los azulgrana

dani gonzález

Lunes, 3 de octubre 2016, 20:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ilusión está en los niveles más altos de los últimos años en la Cultural. El volumen de esta sensación entre la afición leonesa está a punto de desbordarse y las estadísticas no hacen más que alimentar todo esto. El cuadro de Rubén de la Barrera domina en casa y se muestra efectivo a domicilio, donde ha sacado 10 de los 12 puntos que ha disputado.

No solo eso, fuera del Reino de León se muestra especialmente letal. Menos ocasiones, pero más goles. Diez de los quince goles culturalistas en estas siete primeras jornadas han sido como visitante, un 67% de los tantos anotados por el cuadro leonés esta temporada.

Y estos diez goles convierten a los de Rubén de la Barrera en el segundo equipo más goleador a domicilio hasta el momento en las tres primeras categorías del fútbol español. Solo hay un equipo más efectividad a domicilio, el Barcelona de Luis Enrique, que ha llegado a los 14 goles.

Las Palmas, Lugo y Barcelona B, con ocho goles, siguen en esta particular clasificación a la Cultural. Otros equipos como el Real Madrid o el Atlético han marcado 7 goles como foráneos, mientras que en el grupo I el que más cerca está de la Cultural es el Osasuna B, con seis.

Benja, el killer forastero

En estos cuatro partidos de la Cultural ha domicilio ha sobresalido una figura. Benja ha marcado cuatro de sus cinco goles como visitante. Arrancó su racha ante la Ponferradina, de penalti, ante el Coruxo cerró el marcador con un gran gol de vaselina y adelantó dos veces a la Cultural en Aranda.

Gallar, con un doblete en Ponferrada, y Jorge Ortí, con sus goles ante el Coruxo y la Arandina, siguen al catalán como goleadores a domicilio. Completan la lista Julen Colinas y Toni, con un gol cada uno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios